NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El fichaje de Mouriño por el Atlético viene con premio

El central se entrena con Bielsa, según indican en su país. “Nos han hablado muy bien de él, hay que mirarle en pretemporada”, dice Simeone en Cope.

Actualizado a
El fichaje de Mouriño por el Atlético viene con premio

Santiago Mouriño vive en una nube. El central ha llegado a un acuerdo con el Atlético para la próxima temporada y, para celebrarlo, ha recibido la llamada de Bielsa para ejercitarse con la selección absoluta charrúa, según anunciaron los medios locales. Eso sí, será un refuerzo que no participará en los amistosos del combinado celeste. Una lista final donde tampoco está Giménez, que espera próximamente compartir vestuario con su compatriota y se ha sometido a una artroscopia de rodilla que estaba programada y que se lleva a cabo una vez se ha completado el gran objetivo del curso para el Atlético: certificar el podio de LaLiga.

Mouriño, a sus 21 años, ya ha cerrado su pase al Atlético, según confirmó el propio Simeone en la cadena Cope. “Le vamos a ver en la pretemporada cómo responde, nos han hablado muy bien de él, tiene buenas expectativas, hay que mirar porque la pretemporada nos ayuda a poder ver”, explicaba el técnico después de confirmar también la incorporación de Söyüncü. Antes de tomar cualquier decisión sobre su futuro quiere verle de cerca. En apenas un año Mouriño se ha asentado en la máxima categoría con Racing Club tras llegar desde Nacional. Destaca por su fortaleza física (mide 1,86), capacidad para ganar los duelos, velocidad y buena salida de pelota. En su país le comparan con el blaugrana Araújo, algo que reafirmaba el propio presidente de Racing en AS el pasado 12 de mayo.

“Se le viene comparando, por su tremenda talla y fortaleza física. Yo incluso le diría que es más fuerte que Araújo. Es un jugador muy fuerte, sin lugar a dudas”, comenta Washington Lizandro. Con Mouriño, el Atlético trata de repetir la ‘operación Giménez’ de 2013. Por entonces, el ahora cuarto capitán colchonero destacaba en Danubio recién cumplida la mayoría de edad. El Atlético le incorporó para reforzar su centro de la zaga compuesta por Godín, Miranda y Alderweireld. En su primer año, donde el equipo levantó LaLiga y alcanzó la final de la Champions, Giménez apenas participó en dos encuentros.

Pero le sirvió para ir creciendo y actualmente acumula 285 participaciones. Por su cabeza solo pasa seguir y superar el próximo curso los 300. Posteriormente Emiliano Velázquez también llegó desde Danubio, pero no llegó a debutar con el conjunto rojiblanco. Con Mouriño será Simeone el que tome la última palabra. La cesión es una posibilidad importante, pero el Cholo evaluará su nivel en pretemporada y entonces decidirá.