NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El fichaje de Azpilicueta deja a Boñar sin gira

El jugador de 18 años estaba entre los canteranos citados por Simeone para iniciar la pretemporada, pero el navarro ha llegado a tiempo para ese papel de lateral derecho o tercer central.

Javier Boñar con el Atleti B.
@AtletiAcademia

El Atlético ha vuelto al trabajo. Todavía sin los últimos internacionales en acabar el pasado curso (Savic, Nahuel, De Paul, Carrasco, Griezmann, Morata y João Félix) y con varios futbolistas trabajando a su ritmo individualizado, caso de Oblak, Giménez, Memphis o Reinildo, Simeone ha acudido a la Academia para ir completando las primeras sesiones de entrenamiento y también contará con ellos para la gira de amistosos preparativos para el inicio del curso.

AS ya ha venido avanzando que el Cholo tiene a varios de los jugadores del Atleti B entre sus refuerzos de confianza. El año pasado Pablo Barrios ascendió para quedarse y hacerse con una ficha de la primera plantilla gracias a su respuesta al técnico cuando el equipo más necesitado estaba en el medio. Y este verano Iturbe, Gomis, Boñar, Kostis, Gismera, Marco Moreno y Carlos Martín eran los elegidos para poder mostrarse durante el verano ante Simeone. Todo ello además de Giuliano, de regreso tras su cesión en el Zaragoza, y a la espera de Riquelme y Camello, citados por la Selección Sub-21 en el Europeo y que vuelven tras sus préstamos en Primera, en Girona y Rayo respectivamente. Finalmente se ha producido un cambio de última hora. El guardameta Sergio Mestre, de 18 años, se ha sumado a las primeras prácticas para cubrir una portería que mantiene a Oblak al margen, aunque hoy ha comenzado a tocar césped. Mestre acompaña a Grbic, Gomis e Iturbe.

Y Javier Boñar, también de 18 años, no está entre los meritorios del Cholo. Todo tiene un motivo. Lateral derecho o central, la joven promesa rojiblanca ha sufrido un cambio de planes por el fichaje de César Azpilicueta. El navarro es un experto en ambas posiciones y su incorporación se ha cerrado de forma exprés. Simeone suma a un veterano de 33 años que conoce el oficio a la perfección y se suma en la derecha como variante a Nahuel Molina y en el centro de la zaga para competir por un sitio en el once con Savic, Giménez, Hermoso, Söyüncü, Mouriño (estos dos últimos incorporados también este verano) y Reinildo una vez esté recuperado. Las necesidades del primer equipo se han reducido en la zaga, donde se han producido los cuatro fichajes de lo que marcha de verano (el otro es el lateral izquierdo Javi Galán), también ha regresado Renan Lodi mientras se le busca equipo, está la variante de Witsel y Simeone ha optado por citar únicamente a los centrales Ilias Kostis, de 20 años e internacional Sub-21 con Chipre y Marco Moreno, que se ejercita al margen después de acabar el curso pasado lesionado.

Aitor Gismera podrá lucir en la posición de pivote, donde se ha marchado Kondogbia y todavía no ha llegado el fichaje en el que trabaja Andrea Berta y Carlos Martín en la delantera mientras se negocia su cesión al Zaragoza. Javier Boñar por su parte se sumará a los entrenamientos del segundo equipo y se pondrá a las órdenes de Tevenet. Un jugador en pleno crecimiento. Recién cumplida la mayoría de edad, la temporada pasada se produzco su salto desde el Juvenil A al Atleti B. Acabó disputando 15 partidos de Liga en Segunda RFEF, nueve de titular y los cuatro del playoff de ascenso en el once, gol incluido al Espanyol B. También indiscutible en la Youth League, autor de una diana en el Cívitas Metropolitano correspondiente a los octavos contra el Genk. El fichaje de Azpilicueta ha conllevado que Boñar no inicie la pretemporada con el primer equipo. Pero su nombre sigue apuntado en rojo como una de las mayores promesas de la Academia. Es más, el navarro es un modelo perfecto de aprendizaje para un Boñar que el curso pasado vivió un salto enorme en su carrera. Ahora le toca esperar, su momento llegará pronto.