Rayo Vallecano

El EuroRayo se estrenará contra el Klaksvik o el Neman Grodno con la vuelta en Vallecas

Los de Iñigo disputarán la ida en Islas Feroe (Tórshavn) o Hungría (Györ o Szeged) el jueves 21 de agosto. El 14-A se sabrá el rival definitivo.

Pancarta de la afición en el primer día de entrenamiento.
JAVIER GANDUL
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

Todas las miradas estaban puestas en Nyon (Suiza). Más concretamente en la bola, que salió a las 14:19 horas. Esa que marca el camino del Rayo en la ronda previa de la Conference League. El equipo franjirrojo se enfrentará al ganador del Klaksvik (Islas Feroe)-Neman Grodno (Bielorrusia). La identidad de su rival se conocerá definitivamente el próximo jueves 14 de agosto.

Además de la eliminatoria, el sorteo determinó el orden de los partidos. Clave, teniendo en cuenta que el estadio de Vallecas todavía se encuentra en obras. La ida se celebrará en Hungría (Györ o Szeged) o Islas Feroe (Tórshavn) el jueves 21-A y la vuelta en Vallecas el día 28-A. Por lo tanto, esto supone que la afición vallecana podría ver al EuroRayo en su casa. Está previsto que se retiren los andamios la semana del 25 y, cumpliéndose los plazos estimados, sí se llegaría a tiempo.

De tocar el Neman Grodno no se podría jugar la ida en Bielorrusia, como consecuencia de una sanción de la UEFA por la guerra de Ucrania, y el partido se celebrará en una sede neutral, que en este caso sería Hungría. Eso sí, se disputará a puerta cerrada ya que la norma de la UEFA (2022) dice: “No se permitirá la asistencia de espectadores a partidos en los que el equipo de Bielorrusia sea el anfitrión”.

La otra opción también traerá cola... Y es que de tocar el Klaksvik, la sede tendría que ser Tórsvollur, el lugar donde juega la selección de las Islas Feroe, porque el campo propio del equipo no cumple con los requerimientos para esta fase de la competición.

Los de Iñigo Pérez esquivan así las otras opciones presentes en el bombo del grupo 1, como Vikingur (Islandia)-Brondby (Dinamarca), Aris Limassol (Chipre)-AEK Atenas (Grecia), Ostrava (República Checa)-Austria Viena (Austria) y Levski Sofía (Bulgaria)-Sabah Baku (Azerbayán). Jugadores, como Óscar Valentín y Espino, estuvieron pendientes del sorteo y reaccionaron en sus redes sociales. La ilusión está disparada. La sensación entre la afición es que sí se puede.

El Rayo regresa a Europa 25 años después, aunque el camino de entonces y el de ahora no han tenido nada que ver. Hace cuarto de siglo, el cuadro franjirrojo selló su pasaporte gracias al fair play y los de Juande consiguieron hacer historia, llegando hasta cuartos de la UEFA. Por el camino fueron dejando atrás al Constel·lació de Andorra, al Molde noruego, al Viborg danés, al Lokomotiv ruso y al Girondins francés. El Alavés le terminó despertando de su sueño.

Noticias relacionadas

El club vallecano percibirá unos 550.000 euros por jugar la previa. Ya en fase de grupos se llevaría un fijo de 3,85 millones, a los que sumaría 400.000 euros por cada victoria y 133.000 euros por cada empate. Estas han sido las cantidades correspondientes a esta temporada 2024-25 y se mantendrán hasta la 2026-27.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados