El estreno mundialista de Babic tendrá que esperar
El central serbio no disputó ningún minuto en el partido que enfrentó a su selección con la brasileña en la primera jornada de la fase de grupos en el grupo G
Las miradas estaban puestas, en clave rojiblanca, en el posible debut mundialista de Babic, pero habrá que esperar para ver su estreno en la mayor cita de selecciones. El central serbio, aunque nacido en la localidad bosnia de Banja Luka, no disputó ningún minuto este jueves en la derrota de Serbia ante la selección brasileña. El futbolista partía desde el banquillo del Lusail Stadium, que albergará la gran final del próximo 18 de diciembre, no siendo uno de los elegidos por Dragan Stojkovic para entrar de refresco.
No será hasta el próximo lunes 28 de noviembre cuando el serbio, que se estrenó con la absoluta en la última ventana de selecciones antes de la cita en Qatar, cuente con una nueva oportunidad para vivir su debut mundialista. El conjunto balcánico se enfrentará a Camerún, que perdió también en la primera jornada contra Suiza, con la mente puesta en conseguir su primer triunfo que le acerque a los octavos de final.
De estrenarse, Babic se convertiría en el tercer futbolista que juega un partido en un Mundial durante su etapa en el Almería. El serbio sucedería al centrocampista nigeriano Ramón Azeez, que fue titular en el primer partido de la fase de grupos ante Irán en el Mundial de 2014 disputado en Brasil. Anteriormente, hizo lo propio Kalu Uche en Sudáfrica 2010, saliendo desde el banquillo en la derrota ante Argentina y anotando dos tantos en la cita mundialista.
El portero del filial Mert, novedad
El guardameta del filial Mert fue la única novedad en la sesión de este viernes, segunda tras los diez días de descanso por el parón mundialista, que se desarrolló en espacio de una hora y media. Rubi volvió a contar con las ausencias de El Bilal Touré, quien con permiso del club se incorporará este sábado después de disputar la pasada semana un amistoso con Mali, y de Babic, quien se encuentra en Qatar después de ser llamado por Serbia para la disputa del Mundial.