NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

El Estadio de los Juegos Mediterráneos no se tocará hasta 2024

La segunda fase de remodelación del recinto, en la que se eliminarán las pistas de atletismo, no se realizarán hasta el estío de 2024.

El Estadio de los Juegos Mediterráneos no se tocará hasta 2024
Carlos Barba

El Estadio de los Juegos Mediterráneos —ahora denominado Power Horse Stadium por razones comerciales — parece otro ahora: totalmente de rojo, con la cubierta nueva, las taquillas y la tienda en el interior del recinto y con unas dependencias interiores más modernas, el Almería tiene previsto realizar la segunda fase de remodelación. Sin embargo, no se producirá hasta el verano de 2024.

El propio director general del club, Mohamed El Assy, confirmó en una entrevista en Interalmería, la televisión municipal que no llevarán a cabo las obras durante esta temporada: “No se va a empezar durante esta temporada porque no se consiguieron cerrar todos los elementos necesarios para esa construcción. No se puede compaginar el juego con esa obra, habría que cerrar el Estadio para excavar hacia abajo. Lo haremos la temporada que viene aumentando la capacidad y mejorando tecnológicamente también. Nos dará mayor capacidad económica. La parcela deportiva quiere darle otra temporada más de estar cerca de su afición y no tener que desplazarnos a otro campo en busca de esa estabilidad antes de afrontar ese proyecto de la segunda fase en el verano de 2024″.

La segunda fase incluirá el movimiento de tierras en una intervención que supondrá bajar el terreno de juego para aumentar el número de localidades. Eso sí, aún no se ha especificado el nuevo aforo. El actual es de 16.503 después de colocar esta misma campaña 1.200 asientos (algunos de ellos, con visibilidad reducida) en la zona alta de preferencia, siendo el número de nuevos asientos de 1.200. Otra actuación en esta segunda fase será pintar de color rojo los focos, como se expuso en la presentación del proyecto en octubre de 2020. La entidad rojiblanca pudo comenzar a hacer las obras después de que el consistorio de la capital almeriense aprobase la concesión del estado al club rojiblanco por 25 años, rubricando al acuerdo en agosto de 2021.

Lo que parece no avanzar es la construcción de la ciudad deportiva a pesar de tener ya los terrenos, en El Toyo, como se desprenden de las palabras de Mohamed El Assy al ser inquirido por la situación de uno de los objetivos prioritarios del Almería: “Con Turki cuando terminas un proyecto empiezas otro, siempre está esa presión. Para mí es el proyecto más importante, incluso más que el estadio, porque ahí está el futuro del club. Eso puede hacer cambiar todo el fútbol de la provincia, pasando de comprar jugadores a fabricarlos desde pequeños para que jueguen en el primer equipo. El ministro ya cumplió también su promesa del bar, un proyecto ya finalizado”.