NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol solo ha ganado cinco de los 23 partidos de este curso

Después de los dos amistosos ante Torino y Mechelen, los blanquiazules una mala dinámica, la que le ha ido acompañando desde la pretemporada y que le ha llevado a sumar solo 12 puntos.

Nico Melamed.
Pascu Mendez

El Espanyol llegará alrededor de las 13:30 a Barcelona después de su estadía desde el 5 de diciembre en Roldán (Murcia) donde se ha entrenado sin caras nuevas (tampoco Rubén Sánchez y Adrià Pedrosa han podido debutar) y donde no ha podido tampoco cortar la mala dinámica que ha ido trazando desde el comienzo de la temporada. Los blanquiazules se han despedido con una derrota ante el Torino (0-1) y un empate ante el Mechelen (1-1). El equipo perico acumula 23 partidos jugados con Diego Martínez y solamente ha sido capaz de ganar cinco de ellos, lo que equivale al 22 por ciento.

El mejor Espanyol fue sin duda el primero, el del estreno en la pretemporada en Sant Adrià ante el Montpellier. Un equipo que empezó a mostrar las ambiciosas ideas del técnico gallego y que ganó por 2-0 con tantos de Nico Melamed de falta y de Dani Villahermosa. También lograron los blanquiazules la victoria ante el Lille en su estadía en Málaga por 2-0 con goles de Joselu Mato y Javi Puado. Dos triunfos ante dos primeras franceses que ponían los cimientos del proyecto de Diego Martínez mientras el técnico estaba con un ojo en las altas y con otro en la salida de RdT.

En el campeonato de Liga, los blanquiazules solamente han conseguido dos victorias en los 14 encuentros jugados: el 0-1 ante el Athletic Club en el estreno de Martin Braithwaite y el 1-0 ante el Valladolid en el RCDE Stadium con un tanto de Joselu. La quinta victoria del Espanyol es el 0-3 ante el CD Rincón en la Copa del Rey. Los 18 encuentros restantes se han saldado con nueve derrotas y nueve empates. Es cierto que el equipo perico ha tenido la victoria a tocar en algunos encuentros como ante Valencia, Elche y Cádiz, pero también las victorias fueron pírricas por 1-0 ambas en el tramo final de los encuentros.

Los 23 partidos del Espanyol

VICTORIAS: Montpellier (2-0); Lille (2-0); Athletic (0-1, Liga); Valladolid (1-0, Liga) y Roldán (0-3, Copa).

EMPATES: Las Palmas (0-0); Nápoles (0-0); Celta (2-2); Cádiz (2-2, Liga); Valencia (2-2, Liga); Elche (2-2, Liga); Mallorca (1-1, Liga); Atlético (1-1, Liga); Mechelen (1-1).

DERROTAS: Linense (0-1); Brighton (5-1); Rayo Vallecano (0-2, Liga); Real Madrid (1-3, Liga); Real Sociedad (2-1, Liga); Sevilla (2-3, Liga); Villarreal (0-1, Liga); Osasuna (0-1, Liga) y Torino (0-1).

Los datos no son demasiado optimistas y recuerdan a la temporada 2019-20, la peor en la historia del Espanyol. Los blanquiazules, que tuvieron a cuatro entrenadores (David Gallego, Pablo Machín, Abelardo Fernández y Francisco Rufete), ganaron 16 encuentros en total (28% de los encuentros), ocho de ellos de Europa League, dos de Copa del Rey y otro amistoso ante el Peralada, solamente cinco en el campeonato liguero donde acabaron colistas con la peor puntuación de la historia (25). El actual equipo perico está compitiendo mucho mejor que aquella plantilla, mermada físicamente por jugar tres competiciones, por la inestabilidad en el banquillo y por una espiral peligrosa que lo arrastró al pozo, pero las victorias deben llegar en la actualidad para ahuyentar fantasmas.