NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, sin Mundial

La Dinamarca de Martin Braithwaite quedó apeada en Qatar en manos de Australia, al igual que la México del pretendido César Montes, por quien se deben acelerar las negociaciones.

Actualizado a
Martin Braithwaite.
Sebastian Frej/MB MediaGetty

Solamente un jugador del Espanyol acudió al Mundial de Qatar, y a las primeras de cambio ya ha vuelto para casa. Martin Braithwaite, internacional por Dinamarca, se despido así del campeonato y regresará a Barcelona a incorporarse a los entrenamientos con Diego Martínez una vez finalice su periodo de vacaciones. El delantero danés no ha estado demasiado acertado en los dos partidos que ha disputado, en la misma línea que su selección, considerado una de las primeras sorpresas negativas teniendo en cuenta que venían de ser semifinalistas en el pasado Europeo.

Dinamarca no ha sido capaz de ganar ningún encuentro en Qatar. Braithwaite, que llegó al Espanyol el último día de mercado procedente del Barça con la carta de libertad, no jugó minutos ante Túnez en el estreno (0-0). Le tocó partir desde el banquillo, pero participó 45 minutos, en la derrota por 2-1 ante Francia, mientras que ya fue titular ante Australia, 58 minutos, pero no estuvo acertado ni en sus intervenciones ni en sus remates. Desde el banquillo observó como el 1-0 de Leckie justo dos minutos después de abandonar el campo enterró las opciones de los nórdicos.

El futbolista no ha podido resarcirse después de su irregular comienzo en el Espanyol. Otra impresión, en cambio, ha dado el segundo futbolista más seguido por los aficionados blanquiazules y por la dirección deportiva, el central mexicano César Montes. El jugador de Rayados de Monterrey dio la asistencia del 1-0 del equipo del Tata Martino ante Arabia Saudí, donde demostró su facilidad en las jugadas a balón parado debido a su altura, pero su selección no logró marcar ese tercer tanto que le hubiera transportado a los octavos de final.

César Montes.
Ampliar
César Montes.Patrick Smith - FIFAGetty

El futbolista ha sido titular en el eje de la zaga junto al ex perico Héctor Moreno y ha mostrado muy buen nivel. En el estreno ante Polonia fue el encargado de marcar a Robert Lewandowski, que apenas participó en el juego y solamente remató de penalti (0-0). En el segundo encuentro le tocó lidiar ante el ataque argentino, con Leo Messi a la cabeza, y aunque mantuvo el tono especialmente en el juego aéreo, finalmente no pudo evitar la derrota del Tri (2-0). Más cómodo fue el encuentro ante Arabia Saudita (2-1), jugado a un alto ritmo emocional. Las conclusiones de la crítica mexicana son claras: el central está totalmente preparado para dar el salto a Europa. Y el Espanyol está en la ‘pole’ position.

Con la marcha de la selección mexicana de Qatar y el comienzo de un periodo breve de vacaciones (el siguiente encuentro de Monterrey será ante Guadalajara el 7 de enero), el futbolista se centrará ahora en buscar esa salida a Europa que tanto desea y que estuvo a punto de producirse en septiembre. La cifra del traspaso rondará los ocho millones y el Espanyol cuenta con un límite salarial de unos seis millones para poder hacer frente la operación. Tras tenerlo todo apalabrado con el futbolista, llegará la parte más ardua, que es hablar con Monterrey, club que lleva asegurando que desde septiembre no ha vuelto a tener contacto con el club presidido por Chen Yansheng.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?