El club perico lanza un comunicado donde reitera la condena a los “hechos aislados” del derbi y alza la voz ante “el ataque desmedido y generalizado, en nuestra tierra, al club y a la afición”.
El Espanyol, que condenó por medio de su CEO, Mao Ye, la invasión de campo después de la conclusión del derbi y de la celebración del Barcelona, ha lanzado un comunicado este miércoles reiterando su condena, explicando que desde la entidad “se movilizaron los medios necesarios para un partido de estas características” y alzando la voz contra la “criminalización a una entidad de 122 años”. El club lamenta que estas críticas provengan principalmente “de nuestra tierra”, en referencia al “ataque desmedido y generalizado al club y a la afición”.
El comunicado íntegro del Espanyol es el siguiente:
El RCD Espanyol quiere hacer un primer balance de la situación vivida el pasado domingo en el RCDE Stadium:
Sin que ello constituya excusa o eximente de nuestra condena y responsabilidad en los hechos acontecidos, debemos ser igual de firmes en la denuncia de un intento de criminalización de una entidad de más de 122 años de historia que cuenta con una afición ejemplar y eminentemente familiar, que está sometida al escrutinio de una doble vara de medir moral; implacable con el humilde y laxa con el poderoso.
Actuaremos de forma contundente en la depuración de los hechos y seremos igualmente implacables en la defensa de nuestra institución y nuestra afición.