Espanyol

El Espanyol se ‘Eibariza’

El director deportivo perico, Fran Garagarza, ha vuelto a unir a Dmitrovic, Tejero, Edu Expósito y Kike García. Su mejor campaña, la 2019-20, de la permanencia en Primera.

29/09/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 EIBAR - CELTA
 EDU EXPOSITO GOL 1-0 ALEGRIA
AMAIA ZABALO
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Espanyol está removiendo el mercado en busca de jugadores libres y ‘viejos conocidos’. Especialmente de Fran Garagarza. El director deportivo perico está tirando de agenda en lo que se lleva de verano y, de momento, con Dmitrovic y Kike García se ha vivido un viaje al pasado. Para ser exactos, a cuando Garagarza estaba en el Eibar. Ambos jugadores le funcionaron por aquel entonces, ofreciendo un muy buen rendimiento, y ahora ha querido repetir en el Espanyol.

A Dmitrovic lo fichó, para el Eibar, en 2017 del Alcorcón y a Kike García, en 2016, del Middlesbrough. Ahora han aterrizado en el Espanyol procedentes de Leganés y Alavés, respectivamente. Una nueva oportunidad para ambos futbolistas en un Espanyol que se está ‘Eibarizando‘. Y es que se volverán a juntar Dmitrovic, Álvaro Tejero, Edu Expósito y Kike García.

Los cuatro coincidieron en el Eibar y para el recuerdo, y campaña a seguir, la de 2019-20. Fue cuando coincidieron, de verdad, los cuatro en el vestuario y sobre el terreno de juego. Y sellaron la salvación, con Mendilibar de entrenador, gracias a su 14ª posición en LaLiga con seis puntos de margen respecto al descenso.

Al curso siguiente, 2020-21, Tejero sí que arrancó LaLiga con el Eibar, pero se acabó marchando al Zaragoza (Segunda). Aquel curso, el conjunto azulgrana descendió tras ser último, con únicamente 30 puntos.

Noticias relacionadas

Ahora los cuatro se volverán a juntar en el Espanyol y lo cierto es que Edu Expósito y Tejero ejercerán de cicerones de Dmitrovic y Kike García. Garagarza también les tratará de inculcar el sentimiento perico y espera que sus fichajes funcionen igual de bien que en el pasado. Dmitrovic, con el Eibar disputó 131 encuentros (181 goles recibidos y 34 porterías a cero) y Kike García, 160 (37 goles y siete asistencias).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados