El Espanyol resucita a domicilio
Ganó fuera y sin recibir goles (0-1 ante el Athletic) 1.043 días después. Ha igualado el número de victorias fuera del año pasado (una) y está invicto: ha sumado cuatro puntos de seis.
El triunfo en San Mamés ha insuflado vida al Espanyol de Diego Martínez. Parece que el bloque perico ha dejado de estar “jodido” para ‘solo’ estar contento y se espera que este sábado ante el Sevilla se siga por la buena línea. Pero ganar al Athletic a domicilio no solo reconfortó al bloque blanquiazul, sino que permitió acabar con un gafe que arrastraba desde el 27 de octubre de 2019. Esa fue la fecha en la que el Espanyol logró ganar un partido de Primera a domicilio sin recibir goles. Fue ante el Levante (0-1) gracias al tanto del central colombiano Bernardo Espinosa.
Ganar fuera de casa catapulta las opciones de permanencia y el Espanyol ha soltado lastre. Llevaba 1.043 días sin ganar fuera en la categoría de oro del fútbol español y sin recibir goles. Demasiado tiempo para un club que desde hace meses pretende estar en etapa de “crecimiento”. Lo positivo es que el contador se pone de nuevo a cero y es algo que alivia al espanyolismo y a Diego Martínez. Además, tras cuatro jornadas se suman cuatro de 12 posibles y es importante no verse situado en puestos de descenso, algo que traería urgencias y más nervios.
Lo cierto es que Diego Martínez ha sido un soplo de aire fresco y ganar en San Mamés permitió igualar el mismo número de victorias que se logró en toda la temporada pasada: una, ante el Valencia (1-2). Fue una campaña nefasta lejos de casa y es que se completa el balance con solo seis empates y 12 derrotas. Este año parece que se está cambiando la dinámica porque, como mínimo, no se ha perdido (además del triunfo ante el Athletic, se empató contra el Celta en Balaídos). Todos los puntos de esta liga han llegado a domicilio. La asignatura pendiente, por lo tanto, ahora es estrenarse en Cornellà-El Prat. El sábado llega el Sevilla, que solo ha sumado un punto de 12 posibles (tras empatar ante el Valladolid en el Sánchez Pizjuán) y marca los puestos de permanencia.