El Espanyol no pone el candado
Cabrera espera que el empate ante el Mechelen sea el “último cachetazo” y señala uno de los problemas del equipo: “La clave es saber cerrar los partidos, hay que tomar conciencia”.
El Espanyol finalizó los dos amistosos preparatorios que tenía en San Pedro del Pinatar (Murcia) con un agrio sabor de boca como se intuió por las palabras de Diego Martínez y se constató después con la comparecencia ante los medios desplazados y Espanyol TV de Leandro Cabrera. El jugador uruguayo, acostumbrado a sintetizar de manera precisa las virtudes y defectos del equipo, puso el foco en la dificultad que tiene el Espanyol para cerrar los encuentros. “Faltando cinco minutos hay oportunidades para cerrar el partido y aplanarlo, y no supimos hacerlo, eso ha pasado muchas veces en los 14 encuentros de Liga”, soslayó.
El central uruguayo, que finalmente no entró en la lista de convocados de Uruguay pese a ir convocado en las últimas citas, se refiere a partidos en los que el Espanyol estuvo cerca del empate y la victoria pero no fue capaz de mantener esa ventaja en el tramo final. Por ejemplo ante Elche, Cádiz o Valencia, cuando desperdició un 2-1 a favor que le haría mirar ahora la clasificación de una manera distinta, o los encuentros ante el Real Madrid (se llegó con 1-1 a los últimos cinco minutos) y el Atlético (los blanquiazules no lograron aguantar el 0-1 pese a jugar con diez): “Nos falta el hecho de finalizar. Las ocasiones están y aparecen. Si debe ser el último cachetazo para tomar conciencia, que sea este”, añadió.
“Hablamos mucho, miramos vídeos, realizamos entrenamientos puntos en los que flaqueábamos, pero lamentablemente no supimos cerrar el partido. Intentamos pulir lo máximo posible para los siguientes seis meses”, explicó el futbolista, que no quiso pronunciarse demasiado por las intenciones de la dirección deportiva de fichar un central en este mercado de invierno: “Si somos los que estamos, vamos a muerte, pero si viene gente a ayudar también está bien, pero es cosa de la dirección deportiva”, afirmó el futbolista, también intocable para Diego Martínez como lo había sido para Vicente Moreno o Abelardo Fernández.
El equipo blanquiazul tiene el próximo reto el martes en La Palma en la Copa del Rey ante el CD Atlético El Paso y Cabrera ve al equipo “mentalizado”, ya que “estamos preparados, queremos pasar de ronda”. Más allá de la Copa, el central cree que “el equipo está bien y fuerte, pero necesitamos puntos”. Es el sentir de un Espanyol que pelea y se entrena pero que no avanza a la espera de cambiar la dinámica con la llegada de los fichajes y con el cambio de la suerte.