NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol no está añorando a RdT

Siete goles lleva el equipo de Diego Martínez sin el delantero madrileño, por los cinco que marcó ante los mismos rivales la pasada temporada, con idéntico balance de puntos: cuatro.

Actualizado a
El delantero del RCD Espanyol Joselu (i) celebra su gol durante el partido de la tercera jornada de LaLiga que RCD Espanyol y Real Madrid.
Marta PérezEFE

En el desagradable culebrón protagonizado por Raúl de Tomás, y resuelto la semana pasada con un traspaso al Rayo Vallecano, la pregunta del millón –términos económicos a un lado– es si pierde más el jugador, que por lo pronto se queda sin ir al Mundial y sin jugar oficialmente hasta enero, o el Espanyol. El primer tramo de la Liga empieza a despejar la incógnita: por ahora, el conjunto perico ni siquiera ha notado la ausencia del autor de 44 goles en los dos últimos años y medio entre Primera y Segunda.

Siete goles lleva el Espanyol en las seis primeras jornadas de Liga, después de medirse en casa con Rayo Vallecano (0-2), Real Madrid (1-3) y Sevilla (2-3), y fuera ante Celta (2-2), Athletic Club (0-1) y Real Sociedad (2-1). Cinco anotó el equipo blanquiazul ante esos mismos rivales la pasada campaña, en los que De Tomás solo ‘mojó’ en uno de ellos, frente al Madrid en el RCDE Stadium, mientras que en otros dos causó baja: por molestias en Anoeta y por sanción, concretamente por una autoexpulsión ante el Betis, en La Catedral.

Y, si bien es cierto que no puede alardear el Espanyol de buenos resultados en este arranque, con solo cuatro puntos, fruto de una victoria, un empate y hasta cuatro derrotas, la realidad es que con Raúl de Tomás se cosechó la misma puntuación en esos partidos: en Cornellà, 0-1 para el Rayo, 2-1 contra el Real Madrid y 1-1 ante el Sevilla, y a domicilio 3-1 en Balaídos, 2-1 en Bilbao y 1-0 en Anoeta.

También resiste el equipo de Diego Martínez si la comparativa goleadora se hace en base no a los mismos rivales, sino con respecto a las seis primeras jornadas de la pasada Liga. En la 2021-22, y aunque sumó seis puntos, no fue gracias a los goles anotados sino más bien por haber recibido pocos, ya que se quedó sin marcar en los tres primeros partidos del campeonato. Cuatro dianas anotaron en total en ese tramo, casi la mitad que ahora, a pesar de contar siempre como titular con Raúl de Tomás.

Raúl de Tomás y Joselu, durante la pretemporada, en una imagen irrepetible.
Ampliar
Raúl de Tomás y Joselu, durante la pretemporada, en una imagen irrepetible.RCDE

A estas alturas de la pasada temporada, llevaba RdT dos goles, los anotados ante Atlético de Madrid, mientras que en la actualidad Joselu Mato ha convertido ya tres, por dos de Martin Braithwaite y otros dos de Edu Expósito. Queda mucho por delante, y De Tomás llegó a marcar 17 dianas en toda la Liga. Pero los inicios ya apuntan a que no se le echará excesivamente de menos. Y no solo dentro del vestuario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?