El Espanyol llega limpio al derbi, pendiente de su ‘pichichi’
Pere Milla era, junto a Pol Lozano y Omar, uno de los jugadores apercibidos, y ninguno vio la amarilla en San Mamés, aunque el ilerdense tuvo que retirarse por lesión en el gol.


“No pensamos en el partido del Barça”, despachó con cierta molestia Manolo González cuando, en la previa del encuentro ante el Athletic Club, este domingo, se le preguntaba primero por la disponibilidad de Javi Puado en vistas al derbi y, segundo, por los tres futbolistas que viajaban a Bilbao con cuatro amarillas, a una de la suspensión. En San Mamés casi todo fueron buenas noticias.
No fue amonestado ninguno de los tres jugadores en cuestión, titularísimos todos, como es el caso de Pere Milla, Pol Lozano y Omar El Hilali, de modo que en ese sentido todos podrían estar a disposición de Manolo el próximo 3 de enero ante el Barcelona en el RCDE Stadium. Pero esa pequeña incógnita se cierne precisamente sobre el ‘pichichi’ blanquiazul, un Milla que se tuvo que retirar lesionado.
Fue precisamente en el mismo instante de culminar el 1-2, su sexto gol en esta Liga, cuando fruto de un topetazo con Unai Simón sufrió el ilerdense esa dolencia, que le obligó a ser sustituido. Ya en el banquillo, se apreciaba que la zona afectada era la tibial de la pierna izquierda. Habrá que seguir con atención el alcance de esta lesión, y si queda en una mera anécdota o revista cierta gravedad.
Noticias relacionadas
En caso de que todo quede en un susto, y habida cuenta de que Puado ya se entrena con el grupo, lo más probable sería que contra el Barça tenga disponible el Espanyol a toda su plantilla, con las únicas salvedades de Ramon Terrats por lesión y de Charles Pickel por encontrarse disputando con la República Democrática del Congo la Copa de África.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar