Espanyol

El Espanyol exige una revisión del protocolo que no evitó un atropello masivo

Pide el club en un comunicado “respeto” para su afición, a la que se está criminalizando por su reacción airada a causa del “pánico” que generó este “gravísimo incidente”.

El Espanyol exige una revisión del protocolo que no evitó un atropello masivo
Xavi Hurtado / Europa Press | Europa Press
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Ha llegado tarde, pero ha llegado. Casi 48 horas después del atropello masivo en los aledaños del RCDE Stadium, justo antes del partido Espanyol-Barcelona, y con un balance de 17 heridos, uno de los cuales permanece en la UCI del hospital de Bellvitge y tuvo que ser intervenido de urgencia la madrugada del sábado por un coágulo en el cerebro, el club perico ha emitido un comunicado en defensa de sus seguidores.

“Desde el RCD Espanyol de Barcelona pedimos respeto para nuestra afición. No podemos permitir que se quiera justificar la pérdida del control del coche, por parte de la persona que provocó el atropello masivo, por la reacción airada de las personas que, presas del pánico, se encontraban en la zona del gravísimo incidente”, afirma la entidad, que deja claro que la decisión de no aplazar el partido no fue del Espanyol, sino de “quienes tienen potestad para hacerlo”, es decir, los Mossos d’Esquadra principalmente, como responsables del dispositivo de seguridad, máxime en un partido que era declarado de alto riesgo.

Sobre ese control policial que evidentemente no funcionó, al llegar un automóvil -cuya conductora quedaba este sábado en libertad con cargos- a la zona acotada para los seguidores antes de los encuentros de fútbol, considera el club perico “que es necesario e imprescindible que las instituciones que tienen la responsabilidad y ponen las normas revisen el protocolo de movilidad de los días de partido”. “Exigimos que se tomen las medidas que garanticen que se pueda ir al fútbol con la máxima seguridad”.

Noticias relacionadas

En ese sentido, recuerda el Espanyol que desde el primer momento se personó “en el lugar de los hechos” y se ha interesado por los afectados, ante los que se pone “a su disposición”. Y asegura que hará “el seguimiento necesario en la investigación con la voluntad de preservar los intereses de nuestra afición, a quien solicitamos que mantenga la máxima unidad por el bien de nuestra entidad”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados