VALLADOLID - ESPANYOL

El Espanyol en Pucela: 7.823 días sin ganar y varios hitos históricos

Bobson, Llorente, Lafuente, Casilla, Verde y Abelardo son algunas de las estrellas en las dos décadas de enfrentamientos desde la última victoria liguera de los pericos en Valladolid.

Valladolid's Joseba Llorente (C) celebrates after scoring against Espanyol during their Spanish league football match at the Zorrilla stadium in Valladolid, 20 January 2008. 
 AFP PHOTO / PHILIPPE DESMAZES
PHILIPPE DESMAZES
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Del 3 de octubre de 2001 data el último triunfo liguero del Espanyol en el Nuevo Zorrilla, a donde regresa este domingo en una encarnizada lucha por la permanencia con el Valladolid. En aquella ocasión, fue Martín Posse el autor del solitario 0-1. Y desde entonces han sido nueve las visitas en las que la escuadra blanquiazul no ha sido capaz de llevarse los tres puntos, con cinco empates y cuatro triunfos del Pucela. 7.823 días después, los de Diego Martínez tratarán de traspasar un muro sobre el que se inscriben algunos hitos históricos.

Para siempre permanecerá en la leyenda perica el tanto de Kevin Bobson del 21 de septiembre de 2003, pues a pesar del 3-1 final se convirtió el neerlandés en el autor del gol 3.000 del Espanyol en Primera División. También a los libros de historia pasaría el choque del 20 de enero de 2008, en que Joseba Llorente metió a Iñaki Lafuente la diana más rápida en los más de 90 años del campeonato liguero, a los 7,3 segundos de que se iniciara el encuentro; ese día, además, el portero blanquiazul se lesionó, lo que precipitó el debut en la máxima categoría de Kiko Casilla.

Noticias relacionadas

Otro momento doloroso para el Espanyol sucedió la noche del 26 de octubre de 2018, en la décima jornada, cuando un tanto de Daniele Verde en el minuto 90 dejó con la miel en los labios al equipo de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que estaba a escasos minutos de situarse líder de Primera.

Y la puntilla le puso el Valladolid de Sergio González al conjunto de Abelardo Fernández el 23 de febrero de 2020, con un 2-1 implacable solo tres días después de que el Espanyol se hiciera el harakiri en Wolverhampton (4-0), alineando a todos los suplentes para tratar de garantizarse tres puntos ligueros que se esfumaron igualmente. Se trata del último precedente. El penúltimo intento para que, tras 7.823 días, traten los blanquiazules de imponerse en Pucela.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados