El Espanyol en Marbella: 12 días, tres partidos y un sinfín de frentes
Del debut de Lecomte y la reaparición de Raúl de Tomás al futuro de los descartes, pasando por la forja de un sello propio, Diego Martínez afronta el núcleo de la pretemporada.
Atrás quedan dos semanas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, primero de tanteo aunque enseguida provechosas a juzgar por el sello ya latente en el debut, el pasado sábado, ante el Montpellier (2-0). Inicia el Espanyol en Marbella, desde este lunes por la tarde y hasta el viernes 29, una estadía que supondrá el eje central de su pretemporada y el periodo en el que más y mejor podrá Diego Martínez inculcar su ideario a una plantilla que, sin embargo, debe experimentar cambios. Que tiene multitud de frentes abiertos.
Durante 12 días y tres partidos –siendo oficiales ya los amistosos ante Las Palmas (el viernes, a las 19:00) y el Lille (domingo, 10:30)–, podrá el aficionado perico ver por primera vez en acción a su nuevo portero, Benjamin Lecomte. También podrá apreciar la reaparición de Tonny Vilhena y de Raúl de Tomás, incluso puede que el delantero junto a Joselu Mato, uno de los fichajes que irán sumando minutos y experiencias tras su estreno contra el Montpellier, igual que Brian Oliván y Vinicius Souza. El brasileño puede seguir acentuando la jerarquía de Sergi Darder, capitán oficioso.
El futuro de Matías Vargas, Aleix Vidal, Nany Dimata o Álvaro Vadillo, al menos de algunos de ellos, igualmente se puede ir esclareciendo durante estos días en el cuartel general marbellí, donde Adrián Embarba tratará de seguir renaciendo y donde seguirá teniendo un peso específico la cantera, de la mano no solo de los porteros Joan García y Ángel Fortuño, sino que también de Rubén Sánchez, Jofre Carreras, Omar El Hilali, Simo, Luka Warrick y Dani Villahermosa. Como canterano, aunque ya contrastado en el fútbol profesional, es Pol Lozano, que desde el pasado sábado lucha por quedarse por merecimiento en la plantilla.
Se seguirá de cerca el proceso de recuperación de Adrià Pedrosa, cuyo regreso es toda una incógnita, o el estado de Wu Lei, quien se debería incorporar en los próximos días. También por ejemplo los automatismos entre los centrales, una de las posiciones que restan por reforzar. Y, por supuesto, a un millar de kilómetros de distancia desde Marbella continuarán en el club pendientes de que suene el teléfono en busca de una oferta que podría dar un vuelco al mercado, a la confección de la plantilla, al Espanyol de Diego Martínez.