El Espanyol decide eliminar a RdT
El club perico se compromete a retirar la estampación del nombre de Raúl de Tomás en la camiseta de esta temporada, y cambiarla gratuitamente por una nueva, a quienes lo soliciten.
Deja la aparatosa marcha de Raúl de Tomás al Rayo Vallecano profundas cicatrices en el espanyolismo. Por tratarse de su máximo goleador en las dos últimas temporadas y media, por el precio de salida (ocho millones fijos y tres variables) y por las formas, entre feas acusaciones por su parte y tibias réplicas de la entidad. Pero donde no dejará marcas es sobre la tela de las camisetas. Así lo ha considerado el Espanyol.
A petición de algunos de sus aficionados, se compromete el club perico a eliminar la estampación R.D.T. en todas las camisetas de la presente temporada, 2022-23, que decidan quitársela. No es que vaya a quedar un parche, es que se les retirará esa camiseta en cuestión y a cambio se les entregará gratuitamente otra nueva, libre de serigrafías. Lo mismo ocurrirá si se presenta el nombre de cualquiera de los jugadores que han abandonado la disciplina blanquiazul este verano. La promoción, que se llevará a cabo en las tiendas oficiales y que no será válida para elásticas de temporadas anteriores, durará algo más de dos semanas, hasta el domingo 2 de octubre coincidiendo con la disputa en el RCDE Stadium del Espanyol-Valencia (14:00 horas).
“El Espanyol ha hecho grande al jugador”, resumió Mao Ye en su comparecencia de este martes, en el RCDE Stadium, para explicar la versión del Espanyol a la salida de un Raúl de Tomás que, por su parte, decidió hacer alarde de “valores y elegancia”, como él mismo se autodefinió, para acusar de “cobardía, falta de ética y mediocridad” a algunos profesionales del club, a quienes tachó de “incompetentes”. Lo que resta por saber es lo que sucederá con las camisetas que se retiren con la estampación de R.D.T…