El Espanyol de Manolo González entra en la historia
El equipo perico no lograba siete puntos en los tres primeros partidos de Primera desde la temporada 2008-09. “Son muchos años que está sufriendo el club y se viene una época bonita”, dijo Carlos Romero.


El Espanyol gana, ilusiona y ambiciona. El conjunto de Manolo González, tras el triunfo ante Osasuna, ha sido capaz de sumar siete puntos de nueve posibles en las tres primeras jornadas de Liga y ha desatado la alegría entre su afición. Está invicto, en el RCDE Stadium ha firmado pleno de triunfos (dos de dos) y está siendo capaz de enganchar a multitud de aficionados. El estado de felicidad se ha instalado en un Espanyol de Manolo González que ya es histórico. Y es que desde la temporada 2008-09 no se firmaba un arranque de Liga, en Primera, tan bueno.
La última vez que se superaron los siete puntos de nueve posibles en un inicio de Liga de Primera fue la campaña 1995-96, conpleno de puntos: nueve de nueve. Manolo González instalado en el día a día, solo quiere ver el presente así que lo que se está viviendo ahora toca disfrutarlo. Y seguir trabajando. El técnico, siempre humilde, no quiere hablar de objetivos que vayan más allá de la permanencia. Aunque es inevitable dejarse ir un poco. El vestuario destila alegría y Carlos Romero, autor del tanto del tirunfo contra Osasuna, desveló que “estamos muy felices por irnos al parón con siete de nueve puntos, todos lo hubiésemos firmado en pretemporada porque el calendario, al jugar contra Atlético, Real Sociedad y Osasuna, era jodido. El equipo está muy seguro y tiene las ideas muy claras. Son muchos años que está sufriendo el club y se viene una época bonita. Si Dios quiere, ojalá que sí, vamos a intentar trabajar para devolver a este club lo más arriba posible, creo que estamos haciendo las cosas bien”.
El vestuario blanquiazul es una piña y Manolo González está logrando lo que quería, que haya “hostias para jugar”. La competencia es sana y Edu Expósito avisó que “desde que llegó Manolo aquí no hay bromas, han de correr todos los jugadores. Da igual quien sea el que mete goles o los pare, tenemos que correr todos”. El mediocentro es insdiscutible en el centro del campo y su partido ante Osasuna fue excelente: “Me encuentro con mucha confianza, con ritmo. Después de la lesión no pensaba que conseguiría este ritmo y con trabajo lo estoy consiguiendo”, dijo.
Noticias relacionadas
Por último, reconocimiento especial para la afición. Cerca de 30.000 espectadores (29.780) se dieron cita contra Osasuna y lo que más ‘sorprende’ es la media de edad de la hinchada. Multitud de jóvenes lucen, y defienden, los colores blanquiazules, algo que asegura un futuro esplendoroso. Omar El Hilali no dejó pasar la oportunidad de hablar de ello: “Que la gente venga a ayudarnos de esta manera es un espectáculo y lo notamos muchísimo. El día que no estén no sé qué vamos a hacer, les doy las gracias intensamente, lo que hacen por nosotros no tiene precio”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar