Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El Espanyol da luz verde a su año en el infierno

El anuncio de la salida de Joselu cierra la temporada 22-23 y abre la siguiente, con la presentación de la campaña de abonados, las camisetas y el acuerdo con el nuevo director deportivo.

Joselu Mato.
JOAN M. BASCUDiarioAS

Han transcurrido ya tres semanas de aquella fatídica noche en Mestalla, cuando el Espanyol fue empujado por los errores arbitrales al pozo de la Liga SmartBank por segunda vez en tres años después de una temporada desastrosa. Tres semanas en las que los blanquiazules han vivido una jornada de protesta ante el Almería y un luto cuya banda sonora es el silencio de la entidad, que se romperá a medias esta semana, cuando se da por inaugurado el año en el infierno. Solamente el acuerdo con Stage Front para darle nombre al estadio y la marcha de los jugadores cedidos han sido las noticias en este tiempo de transición.

La semana arrancará con el anuncio del pase de Joselu Mato al Real Madrid, a priori con una cesión por una cantidad que rondará los 500.000 euros y una opción de compra de 1,5M. El Espanyol da por cerrada la campaña anterior con este traspaso, petición del futbolista, que quiere regresar al club del que es seguidor y en el que se formó. El club perico no quiere echar un pulso después de lo que ocurrió el curso anterior con Raúl de Tomás, y prefiere liberar masa salarial para poder afrontar con más garantías otros casos complicados de la plantilla.

Después de este comunicado, y si no hay cambio de fechas, el martes se hará pública la campaña de abonados con una amplia rebaja con respecto al curso anterior. Los precios se reducirán alrededor del 50%. El club no realizará la habitual presentación ante los medios, sino que presentará la campaña en sus propia web, en las redes sociales y enviará las valoraciones del subdirector general, Toni Alegre. El miércoles será el turno de las nuevas equipaciones para la próxima temporada.

Stage Front Stadium.
Ampliar
Stage Front Stadium.ALBERT GEAREUTERS

Al margen de los actos programados, la dirección general tiene una tarea pendiente que va con retraso y es la elección del director deportivo. Aunque el ex del Alavés y ahora scouter del Wolverhampton Fran Garagarza es el favorito, no se ha cerrado todavía el acuerdo, por lo que se espera que a final de semana llegue el anuncio y comience a trabajar en la confección de la nueva plantilla junto a Luis García. Pese a que no existe esta figura, el club ya ha ido tomando decisiones, como el cambio en los servicios médicos (Narcís Amigó será el responsable) o algún cambio en el área deportiva como la salida de Raúl Tamudo, que también será comunicada cuando esté firmada.