El Espanyol busca desactivar su alarma defensiva
El equipo perico, que ha recibido siete goles, tiene encaminado al meta Álvaro Fernández y espera un central titular. El último Granada de Diego Martínez ya fue el más goleado.
Solamente el Valladolid, que el domingo se llevó cuatro goles del Camp Nou, ha recibido más tantos que el Espanyol en este comienzo de campeonato. Hasta siete veces han perforado la portería de Benjamin Lecomte, que no ha estado acertado después de su año de inactividad en el Atlético de Madrid. El equipo perico recibió dos goles en Vigo (2-2), otros dos ante el Rayo Vallecano (0-2) y tres frente al Real Madrid (1-3). El técnico habló de esta situación y de solo llevar un punto en la tabla después del partido del domingo. “Los números son los que son y hay que seguir mejorando. Sabíamos que podía ser difícil el inicio. Yo soy optimista y positivo porque veo al equipo mejorar día a día”, reflexionó de forma sosegada.
Los problemas defensivos del Espanyol no son nuevos para los equipos de Diego Martínez. El último Granada recibió 65 tantos en el campeonato y fue el conjunto más goleado, lo que evidenció derrotas abultadas como los seis goles que le endosó el Atlético de Madrid o los cuatro de Barça, Real Madrid y Alavés. No obstante, aquel Granada era un conjunto equilibrado y con poder ofensivo, que además llegó a los cuartos de final de la Europa League. Cayó en manos del Manchester United. En LaLiga, anotó 47 (balance de -18) y acabó noveno con 46 puntos.
Para ello, y al margen de la mejora colectiva del equipo, el técnico y la dirección deportiva trabaja en la llegada de refuerzos. El primero de ellos será Álvaro Fernández, el portero del Huesca que estaba en la agenda del club perico desde el pasado mes de mayo cuando empezaron los contactos. La operación se ha ido dilatando por las otras propuestas que tenía el meta y por la apuesta por Lecomte, que ha generado dudas. La llegada de Álvaro, que podía ser titular este domingo en Bilbao, sería el primer argumento para ganar más solvencia en la portería.
Junto a la llegada del meta, también se intenta cerrar la de un central. Diego Martínez tiene confianza en Óscar Gil en la derecha y Adrià Pedrosa y Brian Oliván en la izquierda, mientras que Leandro Cabrera se posiciona como central titular en la izquierda. Las dudas llegan en el costado derecho. El técnico busca un jugador que dé un salto de calidad a la defensa, mientras que los Sergi Gómez y Fernando Calero sean la segunda pareja en caso de urgencia. El central catalán fue expulsado ante el Rayo y estará otro partido más de sanción, mientras que el vallisoletano, que ha alternado la defensa con el mediocampo en la pretemporada, se ha mostrado vulnerable en los duelos individuales aunque ante el Real Madrid completó un notable encuentro.
Ganar nivel defensivo es una de las misiones del mercado en el Espanyol teniendo en cuenta, además, el estilo de juego de los de Diego Martínez. Se vio ante el Real Madrid. Con 1-1, los blanquiazules fueron a por el partido y el partido se convirtió en una serie de transiciones, por lo que la calidad individual del jugador, lejos de estar arropado por el colectivo, es más determinante.