NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol aterriza en la Indonesia del príncipe Jordi Amat

El club hace públicos su intención de que el cuarto país del mundo sea un mercado estratégico con la creación de academias y de otras sinergias. “Hay muchas opciones de negocio”, explican.

Jordi Amat, príncipe en Indonesia.

México, China, Sudáfrica e Indonesia son los cuatro mercados que el Espanyol considera estratégicos para seguir creciendo a nivel deportivo y de negocio, principalmente con la creación de academias, con el intento de sinergias comerciales y para aumentar los aficionados “de base”. Este jueves la entidad ha hecho oficial que será el primer club de LaLiga en explorar Indonesia, el cuarto país con más población del mundo, que ahora además cuenta con un ex perico entre su realeza: Jordi Amat, formado en el fútbol base blanquiazul y quien llegó a jugar 47 partidos con el primer equipo, es príncipe de la región de Siau, además de ser futbolista del Johor e internacional.

“Es una magnífica oportunidad para introducirse en un país en crecimiento, con el que mantiene una vinculación histórica y que ofrece muchas opciones deportivas y de negocio. Además, permite acercarse a nuevos públicos y audiencias que deben incrementar nuestro fan base”, explica el Espanyol en su nota de prensa. La primera acción ha sido la de crear una cuenta de Twitter específica para compartir contenido. Posteriormente, se tienen previstas otras acciones, principalmente la de crear academias para trasladar el conocimiento del fútbol base perico al país indonesio.

El Espanyol ha estado ligado a Indonesia desde hace más de 40 años. En 1978, el primer equipo ya hizo una gira por el país asiático, algo que repitió en 2017, estableciendo ya una serie de vínculos que se han mantenido con el paso de los años. Fue sumamente conocida la historia del indonesio Arthur Irawan cuando jugó en el segundo equipo del Espanyol a cambio de una cantidad económico que ayudó a la entidad a tener más ingresos, mientras que Evan Dimas fue otro de los jugadores autóctonos de la isla que han jugado en el fúbol base del Espanyol.

Recientemente, el propio Jordi Amat, en su condición de príncipe (su abuela es indonesia, lo que la permitió obtener la nacionalidad en un año), comentó recientemente que el fútbol era el deporte más popular y que toda la población seguía a la selección nacional. Ahora, años después de su marcha, Amat y Espanyol siguen con intereses comunes. Quien lo iba a decir que Indonesia sería el nexo común después de que el Espanyol se adentrase principalmente en China (a través de su presidente Chen Yansheng y de Wu Lei) y de México (con el patrocinio de Riviera Maya y con jugadores como Héctor Moreno y ahora César Montes).