NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol apunta a Paciencia

El delantero portugués del Eintracht es objetivo del club de Cornellá, que anticipa movimientos ante una posible marcha de Raúl de Tomás, que está en el mercado.

El Espanyol apunta a Paciencia
picture allianceGetty

El Espanyol sigue peinando el mercado en busca de un delantero que pueda completar la demarcación si finalmente Raúl de Tomás abandona la entidad. Uno de los últimos movimientos del club catalán gira en torno a Gonçalo Paciencia, ariete portugués de 27 años que actualmente milita en el Eintracht de Frankfurt. Paciencia estuvo muy cerca de ser traspasado el pasado verano al Granada, que llegó a ofrecer tres millones por él que fueron rechazados por el club de la Bundesliga.

Según las informaciones que trascienden de los protagonistas de las negociaciones, el Espanyol no es el único club interesado en Paciencia, un delantero curtido que ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección portuguesa y que ha llegado a jugar, también, dos encuentros con la absoluta, ante Estados Unidos y Lituania (en este último, marcó) en 2017 y 2019 respectivamente.

A pesar de su juventud, Paciencia ya conoce tres campeonatos: el propio portugués, donde militó en Oporto, Vitoria y Rio Ave, el griego (estuvo cedido en Olympiacos aunque sólo jugó allí un partido), y sobre todo el alemán, donde tiene una larga trayectoria entre Shalke 04 y Eintracht de Frankfurt. En total, Gonzalo Paciencia ha disputado 228 partidos como profesional, en los que ha marcado 53 goles.

El Espanyol toma la delantera, por tanto, por esta ocasión de mercado, tomando posiciones por los movimientos de futuro que pueda haber en torno a Raúl de Tomás, al que incluso se ha relacionado con el Real Madrid, que de momento no tiene intención de activar esa posibilidad ni ninguna otra sobre el puesto de delantero, que considera cubierto con Benzema y la vuelta de Mayoral. Pero son otros muchos los equipos que están llamando a la puerta del equipo de Cornellá-El Prat, que anticipa los movimientos. Paciencia tiene contrato con el Eintracht hasta 2023. La entidad alemana está obligada a vender ahora por un precio razonable o dejarle ir gratis luego.