El Espanyol acelera: Carlos Romero llega cedido por el Villarreal
El lateral izquierdo de 22 años es el segundo fichaje para la próxima temporada. Se define como un jugador con “hambre” y “ganas de hacerse un nombre”.
Jornada de puertas abiertas en el Espanyol y es que tras el anuncio del fichaje de Álvaro Tejero (firmó por una temporada más otra opcional), el club perico no se quiso detener y horas más tarde hizo oficial, también, la llegada de Carlos Romero. El lateral izquierdo valenciano de 22 años aterriza como cedido por el Villarreal hasta el final de temporada, sin opción de compra. Por lo tanto, Manolo González ya tiene a los dos primeros refuerzos de cara a la campaña de regreso a Primera División. La plantilla empieza a tomar forma y ya se tienen cubiertas las posiciones de lateral derecho e izquierdo.
Romero, que este martes ya pasó la pertinente revisión médica en la Clínica Corachan, será presentado la próxima semana cuando el equipo empiece la pretemporada. Eso sí, a través de los canales oficiales de la entidad blanquiazul, ya transmitió sus primeras palabras como jugador del Espanyol y expuso que está “muy contento de estar aquí. Creo que voy a aportar mucho trabajo, sacrificio. Queremos demostrar que el Espanyol es un equipo de Primera, afianzarlo en la categoría”. Tras ello se definió y “soy un chico normal, tranquilo, que tiene mucha hambre de llegar al fútbol profesional, de hacerse un nombre. Tengo mucha hambre por demostrar y aportar todo lo que pueda al club”. Por último, envió un mensaje a su ya nueva afición: “Que nos apoyen mucho este año, que les vamos a necesitar. Por suerte pude ver el playoff y me daba un poco de envidia la afición, cómo ayudaba al equipo. Muy contento y con ganas de poder sentirlo”.
Romero inició su carrera futbolística en el Valencia antes de dar el salto al Torre Levante con el que llegó a debutar con el primer equipo siendo juvenil. Su gran rendimiento y su juventud hicieron que el Villarreal se fijara en él y lo fichara para el equipo de División de Honor Juvenil. El curso pasado alternó el filial con el primer equipo y acabó disputando siete encuentros en Primera. Debutó, de la mano de Pacheta, en el encuentro de la jornada 5 ante el Almería y después sumó minutos (hasta un total de 260′) contra Rayo, Granada, Athletic, Atlético de Madrid, Celta y Valencia. Como jugador profesional acumula, a sus 22 años, 54 partidos (siete en Primera, 46 en Segunda y uno en Copa del Rey). Ahora llega al Espanyol para intentar hacerse un hueco en Primera y competirá por el puesto en el Espanyol con Brian OIiván y Pere Milla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.