El Espanyol 2022-23 emprende la marcha sin Raúl de Tomás
El delantero se incorporará más tarde tras su paso por la Selección en junio. Pol Lozano y Vadillo también tienen unos días de permiso. Empiezan la pretemporada ocho del filial.
Seis semanas después de aquel final de Liga entre atropellado por la destitución de Vicente Moreno, una permanencia matemática sin pena ni gloria y la participación involuntaria en el descenso del Granada, ha echado a rodar el Espanyol 2022-23. Un proyecto a priori distinto, renovado, ambicioso y, eso es indudable, con un nuevo entrenador, Diego Martínez. Que todavía no podrá contar con uno de sus jugadores franquicia, Raúl de Tomás.
El delantero cuenta con permiso para incorporarse unos días más tarde dado que inició sus vacaciones tres semanas después que la mayoría de la plantilla, al haber sido convocado por Luis Enrique para los encuentros de la Selección española en la UEFA Nations League. En concreto, su temporada terminó el 9 de junio, cuando tuvo que abandonar la concentración de la Roja por una infección en el tracto respiratorio superior con proceso febril. No es RdT el único que llegará más tarde, puesto que también tienen permiso Pol Lozano, quien hace apenas un par de semanas consumó como cedido en el Girona el ascenso a Primera, y Álvaro Vadillo, que estuvo a préstamo en el Málaga y a quien el club ha dado unos días.
Oficialmente se iniciaba la vuelta al trabajo este lunes a las 8:00 horas con las primeras revisiones médicas en la mutua habitual, que durante los dos primeros días se irán alternando en grupos con tests funcionales en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Y será justamente ahí donde discurra el primer entrenamiento a las órdenes de Diego Martínez, este martes a las 18:30 horas.
En esta primera fase de la pretemporada, son ocho los canteranos con ficha del filial que se integran al primer equipo: los porteros Joan García y Ángel Fortuño, los laterales diestros Rubén Sánchez y Omar El Hilali, el central Wassim Keddari Simo, el mediocentro Gregorio Gracia ‘Gori’, el extremo Jofre Carreras y el delantero Luca Warrick, recientemente convocado por la absoluta de Canadá.