El enigma táctico de Luis García para recibir al Barcelona
En los dos últimos partidos, el mediocampo Denis Suárez, Darder y Melamed aupó al Espanyol a la victoria ante el Getafe y en Sevilla hasta los cambios. Con tres centrales, es la opción más sólida.
El clásico “lo que funciona mejor no tocarlo” junto al “cada partido es una historia”. Dos máximas del entrenador que se cruzan, como dos caminos, este domingo en el RCDE Stadium. Y seguro que desde el lunes en la cabeza de Luis García. El mejor Espanyol, aquel que ha mostrado más equilibrio en los seis partidos que ha dirigido el técnico asturiano, se ha visto con un centro del campo que resultaría muy atrevido ante un Barcelona acostumbrado a tener la posesión (61% fuera de casa) y a someter al rival.
El centro del campo formado por Denis Suárez, Sergi Darder y Nico Melamed fue clave en la victoria ante el Getafe (1-0) y llevó al Espanyol a ganar 1-2 en el Sánchez Pizjuán. Fatigados por el esfuerzo, Luis García lo cambió en la segunda mitad y dio entrada a Vinicius de Souza, Edu Expósito y Keidi Bare, pero finalmente el equipo hispalense remontó a raíz del penalti cometido por el brasileño. El puzle del mediocampo es lo que trae de cabeza al técnico.
Desde el primer partido ante el Athletic (1-2), el técnico agitó el mediocampo, muestra de la importancia que le da a esa zona del campo. Hasta el momento han existido distintas fórmulas. José Gragera, Edu Expósito y Sergi Darder jugaron ese partido, mientras que ante el Betis (3-1) fueron Vinicius, Darder y Melamed quienes ocuparon la zona del mediocampo. Gragera sustituyó a Vinicius ante el Cádiz (0-0) mientras que en Villa-Real Vinicius y Keidi Bare hicieron dupla en mediocampo junto a Darder más liberado (4-2).
Los mejores minutos del Espanyol, y los más productivos, se produjeron con Darder y Melamed sobre el césped y otro jugador junto a ello, ya sea Denis Suárez o José Gragera los que más funcionaron. Con la entrada de los tres centrales, el mediocampo puede ser más atrevido como se ha visto en los dos últimos encuentros. El enigma del derbi estará en mediocampo.