Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El engaño de Hazard

El belga se abrió a marcharse del Madrid el próximo verano, pero en las últimas semanas repite que cumplirá su contrato. No cuenta y cuesta 30 millones por temporada.

Hazard, con la Copa ganada por el Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Real Madrid se agenció la Copa del Rey venciendo en la final a Osasuna por 2-1, en un duelo en el que, una vez más, Hazard volvió a ser intrascendente. El belga no disputó ningún minuto, como tampoco hizo en los dos duelos de semifinales contra el Barcelona, en el de cuartos frente al Atleti ni en octavos en casa del Villarreal. Sí fue titular en el primer encuentro del Madrid en el torneo, la visita al modesto Cacereño: jugó 67 minutos, fue intrascendente y no aportó nada a la ofensiva blanca. Pese a ello, suma un nuevo título con el Madrid, el octavo desde que aterrizó en 2019 procedente del Chelsea, a cambio de 100 millones de euros.

Y en ese contexto, tras la victoria blanca en La Cartuja de Sevilla, Hazard volvió a dejar claro su deseo: “¿Cumplir el año que me queda? Claro”. El contrato del belga se extiende hasta 2024 y atenaza económicamente el presupuesto madridista, pues se trata del futbolista mejor pagado de la plantilla, con un salario bruto de 30 millones de euros. Un gasto enorme que no se corresponde con el papel que Hazard desempeña en el equipo: apenas ha jugado 331 minutos esta temporada, marcando un gol y dando dos asistencias.

Ampliar
Eric AlonsoGetty Images

No fue, en cualquier caso, una declaración nueva. Hace semanas ya dejó claro en una entrevista con un medio de su país que no pensaba abandonar el Madrid, pese a lo poco que juega con Ancelotti: “Me gustaría quedarme. Siempre lo he dicho. Espero jugar para demostrar que todavía puedo hacerlo. La gente tiene dudas, es normal. Lo entiendo muy bien. Pero por mí, sigo aquí el año que viene. Nunca se sabe, pero un traspaso no está en el plan”. El técnico italiano comenzó su segunda etapa en el Madrid dándole minutos, pues fue titular en las dos primeras jornadas de la pasada Liga. Pero el rendimiento de Vinicius hizo imposible mirar hacia otro lado y desde entonces, Hazard forma parte del banquillo. Y no de la parte que es utilizada habitualmente por Carletto.

“Si me dicen que me vaya, lo aceptaré”

Estas declaraciones de Hazard dan al traste con el plan que el Madrid querría aplicar el próximo verano, esto es, buscar una salida al belga a algún equipo de su elección, aunque ello conlleve tener que pagarle la práctica totalidad de su salario, pero al menos así liberaría su ficha para dar cabida a jugadores que puedan tener más confianza de Ancelotti. Como Brahim, que volverá de su cesión en Milan, o Arribas, estrella del Castilla.

Y eso que el Madrid tenía entendido que Hazard se abriría a una salida pactada en el próximo mercado si así se lo pedía. Eso había transmitido el entorno del belga y también el propio jugador, como explicó en una entrevista con ‘Marca’ antes del Mundial de Qatar, donde también quedó patente que no es pieza básica tampoco con Bélgica: “Si el club me dice “Eden, gracias por los cuatro años, pero te tienes que ir”, lo tengo que aceptar porque es normal”. Hazard ha cambiado de opinión y ese pequeño engaño puede tener un peso fundamental en la planificación blanca de la próxima temporada.