El Elche tiene ocho duelos hasta el Mundial para confirmar su reacción
Seis de esas jornadas serán ante rivales que se pueden considerar de su liga; las otras dos les medirá ante el Valencia y Real Madrid.
El Elche, al igual que el resto de equipos de Primera División, regresa a la competición después de un fin de semana de descanso. En su caso, cerrará la jornada el próximo lunes, en el estadio de Vallecas, frente al Rayo Vallecano (21:00 horas). En ese partido iniciará un mes clave de competición frente a rivales más cercanos a su nivel competitivo y en el que Francisco tratará de enderezar el rumbo a la deriva del inicio de temporada.
Los dos próximos lunes, a partir de las 21:00 horas, se medirá a Rayo Vallecano y Real Mallorca. Seis días después del enfrentamiento ante el equipo balear afrontará el derbi de la Comunidad Valenciana, en Mestalla, ante el Valencia de Genaro Gatusso. Será el sábado, 15 de octubre, a partir de las 16:15 horas. Se espera para ese partido un desplazamiento masivo de aficionados ilicitanos.
Con el partido frente al Valencia, el Elche iniciará el primer partido de los tres que tendrá que disputar separados por ocho días. El siguiente será ante el Real Madrid, en el estadio Martínez Valero, el miércoles 19 de octubre, a las 21:00 horas. A continuación, el domingo 23 de octubre, llegará de nuevo la visita a Barcelona para medirse al Espanyol (14:00 horas). Y para cerrar el mes de octubre, el equipo de Francisco jugará en casa ante el Getafe, con horario todavía por determinar.
Ya en noviembre, el Elche tendrá otros dos duelos de su liga particular por la permanencia frente a Real Valladolid y Girona, dos recién ascendidos, que serán los dos últimos antes del parón por el Mundial de Qatar. La Liga se reanudará en el último fin de semana del año, en el Martínez Valero, frente al Atlético de Madrid.