El ‘efecto Riquelme’ se apaga
El extremo no termina de brillar en el esquema de juego de Pellegrini tras los primeros tres partidos mientras Abde acelera su vuelta.


Rodrigo Riquelme fue el elegido por el Betis para suplir la salida de Jesús Rodríguez. El canterano bético había firmado una segunda parte de campaña brillante antes de ser tentado por el Como de Cesc Fàbregas y Manuel Pellegrini espera ahora un salto de rendimiento en la figura de Riquelme. Lejos de su papel secundario en el Atlético de Madrid, el extremo tiene un rol clave en el esquema de juego del Betis pese a que no brilló hasta el momento en las tres jornadas de lo que va de Liga. Con su fútbol en proceso de adaptación, el club bético mira de reojo a Abde, que acelera para volver al equipo tras una lesión que arrastra desde la pasada final de la Conference League.
El club verdiblanco hizo una fuerte apuesta por Riquelme entendiendo que era la pieza capaz de dar esa verticalidad y desborde que demandaba el técnico. De momento, su adaptación al juego va al ralentí. Inició la Liga con una asistencia de mérito en el empate contra el Elche, pero sus titularidades ante Alavés y Celta no reflejaron el rendimiento que se espera del exjugador del Atlético de Madrid.
Noticias relacionadas
Pellegrini sabe que la vuelta de Abde generará más competencia en ese carril zurdo ofensivo, aunque también tira de la variante de Pablo García para aportar otras virtudes a esa posición. El canterano saltó al césped por Riquelme en la segunda jornada y expuso sus argumentos a la hora de pelear por un puesto en esa zona ofensiva que también está a la espera de refuerzos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar