El duelo del hambre
El Getafe lucha por salvarse, el Barça, por el título. El Almería ya mostró el camino a seguir al equipo de Quique. De cara al partido de esta tarde, Xavi sigue sin recuperar a nadie.
Entra LaLiga en la fase en la que cada punto vale su peso en oro. Aquí ya nadie regala nada y ha llegado la hora en la que las diferencias en la tabla pesan menos que el hambre de los contendientes. Esta tarde en el Coliseum (16:15 h. DAZN) un Getafe que trata de huir del descenso sacará las garras ante un Barça que tiene prisa por cerrar LaLiga, pero al que le puede afectar el exceso de confianza ante la ventaja que acumula (sigue el partido en directo en As.com).
El equipo de Xavi viajó ayer (en tren, por cierto) a Getafe avisado. Ante el Almería, equipo en una situación casi idéntica al rival de hoy, los catalanes descarrilaron. El Almería enseñó el camino a seguir a los de Quique y el Getafe tiene motivos para confiar. El conjunto local ha convertido sus partidos en casa en el principal activo para seguir en la élite. El Getafe suma tres triunfos seguidos en el Coliseum, donde no pierde desde el 28 de enero.
Su solidez como local le permite mantenerse tres puntos por encima de la zona de descenso. Una renta que tampoco asegura nada teniendo en cuenta el embotellamiento de equipos en la cola de la tabla. El Barcelona es consciente de que deberá apretar los dientes y mejorar su mala racha de cara al marco rival. Suma el equipo blaugrana dos partidos sin ver puerta y las bajas de jugadores clave empiezan a notarse más de lo deseado.
Lo que hay. De cara al partido de hoy, Xavi sigue sin recuperar a nadie. El técnico catalán tiene poco margen para agitar al equipo a no ser que de carrete a los chavales de La Masia, cosa que no parece probable. En la previa, el técnico manifestó que “no es tiempo para pruebas, hay que asegurar”.
La esperanza en el cuadro barcelonista, que hasta ahora ha acreditado una solidez defensiva más que notable, es la de que se encienda la luz en ataque. Después del fogonazo en Elche, tanto Ferran como Ansu han vuelto a gripar y Lewandowski arrastra problemas físicos que ante el Girona le limitaron. Dos equipos que medirán qué pesa más: el ansia por escapar del fuego o la cercanía de una cumbre que empieza a distinguirse. Una cuestión de hambre.