Atlético-Betis

El día que Pellegrini tumbó a Simeone

El chileno venció al argentino en la primera vuelta tras necesitar 13 duelos para ello. Serán los técnicos con más tiempo en sus cargos al irse Imanol de la Real.

Pellegrini, con Simeone.
MIGUEL MORENATTI
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Manuel Pellegrini contra Diego Pablo Simeone. Otro duelo más. Dos históricos de la Primera División española convertidos en los técnicos extranjeros con más partidos protagonizados desde los banquillos. Además, tras anunciar su adiós de la Real Sociedad Imanol, serán también los que más tiempo sumen en sus actuales cargos. Hoy vuelven a verse las caras bajo un contexto que al fin dejó algo de esperanza para el lado verdiblanco: hace seis meses el chileno se impuso al argentino en el duelo de la primera vuelta en el Benito Villamarín. Fue el giro que quizás nadie esperaba en el choque número trece entre ambos. En los doce anteriores, Pellegrini nunca había conseguido tumbar al técnico del Atlético de Madrid.

Y no fue un choque cualquiera para ninguno de los dos. El Betis, plagado entonces de bajas y sin piezas como Lo Celso o Isco, impuso su ritmo y su intensidad para ser superior a su adversario durante los 90 minutos pese a que un gol en propia puerta dictaminó la historia. Llovieron las críticas sobre Simeone y Pellegrini admitió que quizás había sido uno de los mejores partidos del Betis desde que había llegado a Heliópolis cuatro años atrás. Pero tras ello, el conjunto verdiblanco no encontró la senda de la brillantez hasta que pasados unos meses lo logró para colarse al fin en la zona europea de la Liga.

Noticias relacionadas

El Atlético también vivió un cambio de sensaciones desde ese choque de la primera vuelta. Envuelto en dudas, el equipo de Simeone mutó en una máquina de ganar que incluso lo elevó hasta la lucha por el título de Liga. Al menos durante un puñado de semanas. Firmó 15 partidos seguidos ganando tras ese golpe sufrido en el Benito Villamarín. La sonrisa de Simeone volvió a estar sobre la mesa y las dudas desaparecieron, aunque solo hasta un cierre de campaña que lo dejó sin opciones de títulos. Ahora ambos técnicos se miden de nuevo bajo un panorama de menos urgencias. Nadie las tiene. Todos miran al futuro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados