El derbi del Ciutat... de Moratalaz
Pablo Martínez y Pablo Barrios, los mejores centrocampistas del Levante y el Atlético, pasaron por la cantera de la ED Moratalaz y se enfrentan este tarde para orgullo del barrio.


El Levante-Atlético tiene mucho en juego para unos y otros y, más allá del resultado, se verá con especial orgullo en la Escuela Deportiva de Moratalaz. Porque el mejor centrocampista de cada uno de los dos equipos pasó por la cantera del barrio. En los azulgranas, Pablo Martínez (27 años). En los rojiblancos, Pablo Barrios (22). Dos chicos de la casa que, asentados ya en la elite, tampoco olvidan sus orígenes.

Barrios estuvo bastante menos, pues salió de la Escuela para irse al Benjamín del Real Madrid, pero dejó huella. Martínez, por su parte, se formó en Moratalaz justamente desde Benjamín hasta que, ya en el Juvenil A (2016), fichó por el Alcorcón, que terminó pagando una compensación económica cuando llegó al primer equipo. Los dos Pablos aparecían hasta hace poco en un mural en el túnel de vestuario del campo de Urbis, como homenaje a sus logros y como inspiración para los chicos de la escuela. Martínez, como el primer futbolista del Moratalaz en jugar en Segunda (Alcorcón) y en Primera (Levante); Barrios, el primero que lo ha hecho en Champions.
“Pablo Martínez jugaba ya de mediapunta y de medio centro. Era un chico delgadito, muy espigado, pero con mucha clase. Llamaba la atención también por ser muy profesional, se cuidaba y se tomaba todo muy en serio”, recuerda Jesús Recio, presidente del club. El directivo, exfutbolista de la Escuela también, se acuerda igualmente del paso del centrocampista rojiblanco: “Es un chico del barrio, como su padre, lleva nuestros colores y es tremendo verlo ahora en el Atleti y en la Champions, cuando hace nada estaba aquí con nosotros. Pero ya sabíamos que nos iba a durar poco...”.

Noticias relacionadas

El Milan, a por Giménez

Tensión por Lookman
Y no paran de crecer. Pablo Martínez siempre ha mostrado su agradecimiento a la Escuela (“Si no hubiera estado allí nada habría sido igual”, insiste a menudo), donde inició una ruta que le llevó por el Alcorcón, el Sanse y el Levante, con cesiones a Mirandés y Huesca. En el equipo granota, con quien le quedan cinco meses de contrato —y tiene pretendientes de Primera— lleva ya 142 partidos y el pasado fin de semana logró su primer gol en la máxima categoría. Barrios, por su parte, acumula 135 con la rojiblanca, la que empezó a vestir en 2017, y su rendimiento le ha abierto un hueco en la Selección, pero todos en Moratalaz, su barrio, presumen de que empezó allí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar