El derbi de los laterales improvisados
El Sevilla alineará a Juanlu y Carmona, un interior y un lateral a pie cambiado; el Betis, a Valentín y Ruibal, un central y un extremo reconvertido


Dentro de las mil historias que encierra cada derbi sevillano y asumiendo que éste será recordado por la cantidad de bajas en uno y otro equipo, las bandas guardan una historia curiosa. Y más concretamente, los laterales, donde a priori ninguno de sus ocupantes jugarán en su posición natural.
Empezando por el Sevilla, las papeletas las tienen Juanlu en la derecha y Carmona en la izquierda. Juanlu ha sido durante casi toda su etapa de formación un interior que retrasó su posición y se acomodó al lateral en busca de más oportunidades. Pero ataca mejor que defiende. Carmona sí ha jugado más de lateral, aunque se formó como central. Ha encontrado su banda en el flanco derecho pero la baja de Suazo lo obligará a jugar a pie cambiado en la izquierda.
Noticias relacionadas
En el Betis, tres cuartos de lo mismo. La baja de Bellerín obliga a Pellegrini a tirar en el lateral diestro del multiusos Aitor Ruibal, que comenzó su carrera como delantero e incluso jugó ahí en la final de la Conference. En la izquierda, las bajas semanas atrás de Ricardo y Junior obligaron a Pellegrini a probar a su cuarto central Valentín Gómez. Y el experimento convenció a todo el mundo hasta el punto de que es el principal candidato para defender la portería del Betis por el flanco izquierdo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar