El derbi apunta al lleno: solamente quedan 400 entradas a la venta
El papel, a punto de agotarse a dos días del partido entre el Atlético y el Madrid. Será el derbi con más público de todos los que se han vivido en el Metropolitano en sus seis años de historia.
El Metropolitano se encamina hacia su primer lleno de la 2023-24, al tercer duelo en casa que, en realidad, será el segundo. Porque desde que el equipo rojiblanco le subiera el telón a la temporada el 14 de agosto (Granada) solo ha jugado fuera (ante Betis, Rayo y Valencia en Liga; ante la Lazio en Champions). El partido ante el Sevilla de la 4ª jornada se aplazó (al 23 de diciembre) a causa de la alerta de la AEMET por una intensa DANA en Madrid.
Mes y medio después, los del Cholo vuelven a jugar con sus platos, sus vasos y su mantel, en el Metropolitano, en uno de esos partidos que siempre son distintos y especiales, un derbi ante el Real Madrid que colgará el cartel de “no hay billetes” en sus taquillas. Ayer por la noche quedaban apenas 400 a la venta. Un derbi que será el derbi con más público de todos los que se han vivido en el Metropolitano en sus seis años de historia: este verano el campo rojiblanco amplió su aforo con la instalación de 1.846 nuevas butacas para alcanzar los 70.460 espectadores, con 64.440 en aforo general y 6.020 en el VIP.
Diez partidos sin mácula
Un Metropolitano en el que el Atlético encadena diez partidos sin mácula, todo victorias (ante Athletic, Sevilla, Valencia, Betis, Almería, Mallorca, Cádiz, Osasuna, Real y Granada) para la mejor racha en este campo al que los rojiblancos se mudaron en 2017. Al Madrid le ganaron los del Cholo ya una vez, en mayo de 2022.