El ‘déjà vu’ de Fran Pérez
Su salida al Rayo Vallecano está en stand by por Corberán, como con Baraja en el verano de 2023. El club madrileño ofrece un contrato de larga duración.


El término déjà vu, que en francés significa “ya visto”, describe una experiencia subjetiva en la que una persona siente que una situación actual es extrañamente familiar, aunque no exista evidencia de haberla vivido anteriormente. Es algo que les ocurre a muchas personas en algún momento de su vida. Y Fran Pérez puede estar sintiendo esa sensación en estos momentos.
El Rayo Vallecano puja fuerte para hacerse con los servicios del extremo del Valencia, que siempre que el club de Mestalla aceptase negociar el traspaso vería con buenos ojos la opción de recalar en el conjunto madrileño. Es apuesta de Iñigo Pérez y, a sus 22 años, le ofrecen un contrato de larga duración.
Pero Carlos Corberán, de momento, ha frenado su salida. El técnico está huérfano de efectivos en banda y desde su llegada siempre que ha estado disponible ha contado con Fran Pérez bien desde el inicio y, principalmente, como recambio en las segundas partes. Sucede, eso sí, que Fran acaba contrato en 2026 y el Valencia, aunque no ha dado luz verde a su traspaso al Rayo, tampoco le ofrece una renovación.
El futbolista, que cumple 13 años en el Valencia y cuya primera intención siempre ha sido renovar para continuar vinculado en el club blanquinegro, sabe a su vez que el Rayo Vallecano es un buen escaparate para seguir su carrera. El conjunto madrileño disputará la temporada que viene competición europea y sabe que tendrá minutos. Así que el Valencia ni come ni le deja comer a Fran Pérez.

Fran Pérez vivió una situación similar el verano de 2023. El futbolista había disfrutado de minutos durante la temporada anterior donde debutó con Gatusso y se consolidó con Baraja. Se ganó una renovación hasta 2026 y la idea del club era cederlo un año para que tuviera minutos y regresara siendo más futbolista. El Valencia llegó a un acuerdo con el Elche para el préstamo del jugador, pero Baraja prefirió esperar durante el verano porque quería ver cómo se resolvía el mercado.
Samu Lino y Justin Kluivert, los dos hombres de banda de aquella época, habían abandonado el club. Samu Castillejo no contaba para el entrenador y el fichaje de Sergi Canós estaba estancado. Fran Pérez se quedó y, además, con ficha del primer equipo. Esa temporada disputó más de 2000 minutos repartidos en 32 partidos donde marcó un gol y repartió cuatro asistencias. Acabó el curso con molestias en la espalda que lo tuvieron fuera de los terrenos de juego varios meses.
Noticias relacionadas
Para Carlos Corberán es un jugador fijo en la rotación. Desde la llegada del técnico al banquillo del Valencia, Fran es uno de los habituales cambios en la segunda parte. Pérez levanta cierta controversia entre la afición valencianista que le exige algo más, pero sea como fuere, siempre cuenta con la confianza de los entrenadores y es uno de los 15 jugadores de la plantilla que juega habitualmente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar