Arbitraje

El CTA reafirma que el gol de Baena está bien anulado

El comité arbitral también explica las polémicas del Elche-Athletic y del Oviedo-Espanyol. Los asesores no piden que analicen las del Getafe-Real Madrid.

18/10/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ATLETICO DE MADRID - OSASUNA 
GOL ANULADO ALEX BAENA
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Ruby Arés
Redactor en la sección Fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En AS desde 2016, pasó por las secciones de Fútbol y AS.com. Cubre la parte política del fútbol (LaLiga, RFEF, AFE...), además de prestar atención a la deportiva (Primera, Copa del Rey, fútbol modesto...) y al arbitraje.
Actualizado a

El Comité Técnico de Árbitros ha explicado este martes tres de las acciones polémicas de la novena jornada de Primera División. La comisión de expertos (Morientes Oltra, Sandoval y Sánchez Vera) han pasado al CTA tres jugadas entre las que no están las polémicas del Getafe-Real Madrid. Sí estaban el gol anulado a Baena, la no roja a Vivian y el gol concedido al Espanyol en el Tartiere.

Atlético de Madrid – Osasuna

Marta Frías, portavoz del CTA, explicó el gol anulado a Baena por fuera de juego de interferencia de Griezmann: “Se aplica correctamente el reglamento. La regla 11.2 establece que un jugador en posición de fuera de juego comete infracción si realiza una acción que afecte claramente a la posibilidad de un adversario de jugar o disputar el balón”. Y añade: “En esta jugada, el futbolista del Atlético, en posición adelantada, interfiere en el defensor para disputar el balón aunque no lo toque. Esta interferencia constituye una acción punible por lo que el gol debe ser anulado. El VAR interviene correctamente al detectar una posible infracción no sancionada que acaba en gol y recomienda revisión. El árbitro tras ver la jugada modifica su decisión. La decisión final es correcta y la intervención del VAR adecuada y necesaria”.

Elche – Athletic

En el Martínez Valero, el VAR intervino para que el árbitro revisara una mano de Vivian en una ocasión manifiesta de gol, pero acabó pitando falta en ataque de André Silva: “Ese desequilibrio impide al defensor intervenir con todas las garantías para poder despejar, alterando así el desarrollo natural de la jugada. No puede considerarse una carga legal ya que el balón no está en disputa para el atacante. El contacto se interpreta como una acción imprudente que limita la capacidad del jugador para jugar el balón. El VAR interviene al detectar una posible infracción de DOGSO y de una posible falta previa. El árbitro mantiene su decisión considerando que la falta previa del atacante condiciona la acción. Se trata de una jugada de interpretación".

Oviedo – Espanyol

Noticias relacionadas

La tercera polémica analizada es el gol concedido al Espanyol en el Tartiere, donde existía también la duda de un fuera de juego y de si el balón había logrado traspasar del todo la línea de gol: “El VAR analiza la posible posición de fuera de juego ya que invalidaría el gol en caso de confirmase, algo que la cámara hace. Al tratarse de una decisión factual el VAR avisa directamente el árbitro. El delantero está habilitado y no hay fuera de juego. El gol debe concederse. La decisión final es correcta".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados