Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASO NEGREIRA | LA INTRAHISTORIA

El CTA entonará el ‘Negreira no nos representa’ horas antes del Clásico

La RFEF convoca a los medios este jueves para hablar del ‘Barçagate’, recordar que lo primero que hizo Rubiales fue cesarlo junto a Sánchez-Arminio y anunciar que iniciará acciones legales.

Enríquez Negreira y Sánchez Arminio, la cúpula del CTA antes de la llegada de Rubiales a la RFEF.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El andaluz Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), y el secretario general de la RFEF, el catalán Andreu Camps, han convocado a los medios el jueves, unas horas antes del partido de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona. El CTA ha hecho extensiva la invitación a la convocatoria a todos los exárbitros que han formado parte del colectivo durante los últimos años. La cita huele a desagravio. Si hubiera que buscarle un lema, triunfaría el ‘Negreira no nos representa’. En mi opinión todo bien, menos la fecha. No parece la más oportuna teniendo en cuenta que unas horas después se va a jugar El Clásico con millones de ojos puestos sobre el elenco arbitral. Munuera Montero, el colegiado principal, estará auxiliado en las bandas por Íñigo Prieto y Antonio Martínez; el cuarto árbitro será Orellana Cid y en el VAR estarán José Luis González González e Ignacio Iglesias Villanueva.

Pero bueno, esperemos que Munuera Montero acierte en sus decisiones y que tanto la RFEF como el CTA puedan despejar las dudas razonables emanadas del Caso Negreira, que canta como una almeja. Para espantar fantasmas, Andreu Camps tiene una coartada infalible: Lo primero que hizo la nueva Federación tras la llegada de Luis Rubiales fue cesar a la cúpula del CTA, Sánchez-Arminio y Enríquez Negreira. Asumió el control del organismo el madrileño Carlos Velasco Carballo quien, como buen ingeniero, implantó el VAR. Después se marchó a la FIFA y llegó Medina Cantalejo, quien fue árbitro en activo mientras mandaron en el CTA Sánchez-Arminio y Enriquez Negreira, y que por lo tanto podrá hablar con criterio sobre lo que pasó. El primer argumento de la RFEF será el ya comentado: ‘Lo primero que hicimos al llegar fue echarlos’, y el segundo supongo que será el ‘Negreira era un vendehúmos. No tenía ningún control sobre el estamento’. Bien. Pero entonces, según avanzó Sique Rodríguez en SER Catalunya, ¿por qué el Barça le pagó las cantidades de 532.728,02 euros en el año 2016, 541.752 euros en 2017 y 318.200 euros en el año 2018? Y, a más más, ¿por qué el acuerdo se remonta a 2001 con un total acumulado de casi siete millones de euros?. Pues para estas cuestiones no tiene respuesta la RFEF, que, en la cita del jueves, avanzará que se personará como acusación en los posibles procedimientos judiciales que se sigan. La RFEF quiere parar el Barçagate por la vía de urgencia.