El CTA defiende el gol de Lo Celso y el penalti de Vallecas
Tiempo de Revisión analiza las quejas de Oviedo y Mallorca en la última jornada. El CTA asegura que se acertó validando el gol del Betis y la pena máxima sobre el Rayo.


Una jornada más, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) repasa las polémicas del fin de semana. Esta vez solo han sido dos las jugadas que han solicitado ser revisadas. Dos acciones determiantes para el reparto de puntos en el Tartiere y en Vallecas. Pero en las que la cúpula arbitral asegura que se acertó.
Oviedo - Betis
El Oviedo reclamó falta en el gol de Lo Celso. El argentino, cuando se disponía a rematar en el 84′ un centro de Antony, tocó con los brazos sobre la espalda de Carmo. El club azulón reclamó falta y, por tanto, que se anulase el gol. Pero el CTA considera que no existía infracción: “No se trata de un empujón, sino de una acción para proteger su posición en el salto y marcar distancia con la defensa. El contacto con las manos sobre el adversario no constituye falta si no hay empujón. En este caso, el gesto del delantero es natural. La acción es legal. El CTA considera que la decisión de dar validez es correcta”.
Rayo Vallecano - Mallorca
Noticias relacionadas
Una de las polémicas de la jornada estuvo en el penalti señalado en Vallecas. Valjent impacta con el brazo en la cara de De Frutos y el árbitro señala la pena máxima. El Comisión Técnica consideran que dicha acción está bien pitada: “El golpeo con el brazo en la cara del adversario se produce con la fuerza suficiente para ser considerado punible. El CTA respalda la decisión del colegiado. El golpe con el brazo es temerario y punible”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar