NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El contrato de Greenwood tiene letra pequeña

El Getafe incluyó en el contrato de cesión firmado con el Manchester United una cláusula que le permite devolver al inglés de 21 años en enero.

Actualizado a
El contrato de Greenwood tiene letra pequeña

Pocos fichajes como el de Mason Greenwood, cerrado por el Getafe sobre la bocina del cierre del mercado veraniego español de fichajes el pasado viernes, causaron tal sorpresa y controversia. Los episodios extradeportivos (cargos de agresión y violación sexual que finalmente retiró su novia) en la que estuvo inmiscuido el inglés de 21 años la han mantenido inactivo durante prácticamente año y medio, poniendo entre interrogaciones su nivel competitivo. Hechos que propiciaron incluso que un campeonato como la Liga Profesional de Arabia Saudí, afincada en un país y una sociedad cuyos valores se encuentran bajo la lupa de organizaciones internacionales, vetara su llegada. Solo la presión social intramuros, tras la ausencia de juicio, impidió que volviese a jugar con el Manchester United.

La Lazio, como desveló su presidente Claudio Lotito, fue el otro equipo que compitió a rueda con el conjunto azulón por darle cabida al último wonderkid surgido de la cantera del Manchester United. “Lo intenté hasta el final, no firmaron a tiempo. Él quería venir a la Lazio”, declaró Lotito. Sea cuales fueran los motivos que acabaron por hacer que el que fuera internacional por Inglaterra acabara llegando al Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe, tal y como adelanta Fabrizio Romano, incluyó letra pequeña en el contrato, en vista a su historial. De esta manera, para anticipar potenciales problemas del mismo tipo que pudieran acontecer fuera del terreno de juego durante los primeros seis meses , el club azulón decidió incluir en el contrato de cesión de un año que firmó con el Manchester United -con el que le queda un año de contrato- una cláusula de rescisión ejecutable en enero. Greenwood, por tanto, está en evaluación continua.

Bordalás sale en su defensa

“Es una situación muy delicada como para frivolizar con ese tema. Todo el mundo conoce lo que ocurrió y se tomaron las medidas oportunas. Todo el mundo sabe cómo acabó, con una sentencia no condenatoria. Es un futbolista de un grandísimo nivel y llega al Getafe con una ilusión enorme. Por nuestra parte, solo podemos ayudarle”, declaró el técnico en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras caer ante el Real Madrid (2-1) el pasado sábado.