Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Valencia

El compromiso de Mosquera, Guerra y Tárrega: “Del barco no me tiro ahora”

En enero llamaron a su puerta con propuestas económicas “importantes” y todos ellos, como también Yarek, Fran Pérez y Jesús Vázquez, priorizaron salvar al Valencia.

Guerra, Mosquera y Tárrega.
Ana Escobar
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

El mercado invernal pasó y durante las semanas en las que estuvo abierto quedó, otra vez, demostrado el compromiso y el sentimiento de pertenencia hacia el Valencia de la llamada, aunque ya no esté su mentor, Quinta del Pipo. “Del barco no me tiro ahora” fue el mensaje que transmitieron Cristhian Mosquera, Javi Guerra, César Tárrega, Yarek, Fran Pérez y Jesús Vázquez a sus respectivas agencias de representación; los cuatro primeros con suculentas ofertas económicas, muy superiores a sus actuales salarios. Pero ninguno de ellos autorizó a que sus agentes iniciaran conversaciones, de ahí que el Valencia ni tan siquiera se viera en la tesitura de tener que planteárselas.

El Oporto, tal como desveló AS, pensó en Javi Guerra antes que en ningún otro futbolista para sustituir a Nico González. La llamada se produjo directamente desde el club portugués al representante de Guerra, si bien, semanas antes de que se abriera el mercado de enero, el jugador -con contrato hasta 2027 y un valor de mercado de 20 millones- ya transmitió a su entorno su postura: “No escuchéis ninguna propuesta, quiero seguir aquí”. Tal decisión, por contextualizar, la comunicó Javi Guerra antes incluso de la llegada de Carlos Corberán, un entrenador con el que el de Gilet ha recuperado su mejor versión.

El compromiso de Mosquera, Guerra y Tárrega: “Del barco no me tiro ahora”
Javi Guerra celebra su gol al Celta de Vigo. David González

Cristian Mosquera, que contra el Leganés marcó su primer gol como profesional, sigue en el Valencia sencillamente porque así lo ha querido él. Al igual que pasó con Guerra, ya en verano el Atlético de Madrid le puso un contrato encima de la mesa. En ambos casos, el Valencia fue quien dio el primer paso de escuchar al club rojiblanco. Pero Mosquera, cuya vinculación finaliza en 2026, rehusó salir de Mestalla por cuestiones personales. En enero, a su vez, sumó la delicada situación clasificatoria del equipo a los motivos para mantener su negativa de escuchar ofertas. “Su único pensamiento ha sido ayudar al equipo para conseguir el objetivo”, recalca gente cercana al central. Y eso a pesar de que le tentaron con ofertas “mareantes” desde Italia (Lazio y Milán), desde Inglaterra y tiene al Bayern Múnich, como ahí sigue el Atlético, pendiente de sus pasos.

El compromiso de Mosquera, Guerra y Tárrega: “Del barco no me tiro ahora”
Mosquera y Yarek, en el partido contra el Real Madrid. JESUS ALVAREZ ORIHUELA

La Bundesliga, en concreto un club de la zona tranquila de la clasificación, también se fijó en el pasado mercado invernal en César Tárrega. Sus ojeadores lo tenían en el radar desde su paso por el Real Valladolid y los 15 partidos que acumulaba en diciembre en Primera con el Valencia les llevó a dar el paso de tantear directamente al jugador para incorporarlo en enero a sus filas. Pero, de nuevo, el sentimiento de Tárrega pudo más que el dinero alemán. César está cumpliendo un sueño que tenía desde niño y cada partido en Mestalla es un homenaje a su abuelo. Así que transmitió un “gracias, pero ahora no”, menos con el equipo peleando por evitar el descenso a Segunda División.

El compromiso de Mosquera, Guerra y Tárrega: “Del barco no me tiro ahora”
César Tárrega y Mosquera.

Otra operación que en caso de que hubiera cristalizado le hubiera hecho un roto al Valencia tuvo como protagonista a Yarek. Tal como informó Relevo, el Galatasaray presentó al jugador y al Valencia una oferta. Ésta llegó con la ventana del mercado cerrada para los clubes de España, aunque todavía estaba abierta para los de Turquía. De ahí el contratiempo que hubiera supuesto un interés del central en hacer las maletas. Pero ni tan siquiera Miguel Ángel Corona tuvo que cerrarse en banda con la entidad turca, dado que previamente ya lo hizo el propio Yarek, a pesar de que económicamente la propuesta rozaba lo irrechazable.

El compromiso de Mosquera, Guerra y Tárrega: “Del barco no me tiro ahora”
Mosquera, Yarek y Fran Pérez.
Noticias relacionadas

A Fran Pérez el Getafe de Bordalás también le tentó. Pero, pese a las críticas que recibe de un sector de Mestalla y que su rol esta temporada comenzó siendo residual por las lesiones, aunque Carlos Corberán le ha dicho de palabra y con hechos que cuenta con él (ha sido uno de los revulsivos en los últimos cuatro partidos de Liga), al extremo en ningún momento se le ha pasado por la cabeza abandonar el barco blanquinegro estando como está a la deriva en la clasificación. Su apego al club es mayúsculo desde que era un crío que veía jugar a su padre. Otro miembro de La Quinta del Pipo que rehusó escuchar propuestas en enero fue Jesús Vázquez. Desde Italia le llegó una oferta firme de compra. Ni él ni el club la contemplaron.

El compromiso de Mosquera, Guerra y Tárrega: “Del barco no me tiro ahora”
Jesús Vázquez durante un partido con el Valencia.Diario AS

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados