El compromiso de Memphis, a debate en Can Barça
El neerlandés, según publicó Mundo Deportivo, ya está en Ámsterdam con permiso del club. En el Barça sospechan que se ha reservado para el Mundial. Acaba contrato en junio y no seguirá.
Aunque ya estaba confirmado que no jugaría con el Barça hasta después del Mundial, Memphis Depay, según publicó Mundo Deportivo este martes, ya no verá en Barcelona el partido contra Osasuna de esta noche en El Sadar porque se fue hace unos días a Holanda a terminar de recuperarse y preparar el Mundial. El ex jugador de PSV, Manchester United y Olympique de Lyon se lesionó en el último parón de selecciones de septiembre con motivo de los dos últimos partidos de la Nations League. Una lesión muscular que, en principio, no parecía de demasiado alcance pero de la que aún no ha reaparecido. Depay pidió permiso a Xavi para abandonar la Ciudad Condal y terminar de recuperarse en Amsterdam para incorporarse casi al cien por cien a la concentración de la selección de Países Bajos.
“Koundé y Memphis tienen una molestia”, trató de justificar Xavi en la rueda de prensa de este lunes, previa al partido contra Osasuna. El caso es que el jugador, que el año pasado lo jugó todo a principio de temporada hasta que ‘reventó contra el Bayern de Múnich, no ha querido forzar su recuperación y ha preferido, aparentemente, priorizar Países Bajos. Xavi defendió este lunes que, el año pasado, Memphis sí forzó como ha hecho Koundé en este curso, pero el compromiso del futbolista, que además termina contrato en junio de 2023 y no vino con los actuales gestores sino con Bartomeu y Koeman, genera debate estos días en Can Barça. Con sólo siete meses de contrato más, la duda es si se marchará este mes de enero o esperará a ser libre en junio para marcharse.