El Comité de Competición sanciona a Canales con cuatro partidos
El capitán bético recibe un duro castigo por afirmar que Mateu Lahoz tenía premeditada la tarjeta roja que le enseñó en el partido ante el Cádiz.
La polémica entre Mateu Lahoz y Sergio Canales tiene otro capítulo de nefastas consecuencias para el capitán bético. Las declaraciones del cántabro tras la victoria ante el Valladolid, en las que afirmó que Mateu lo expulsó en Cádiz de forma premeditada, han provocaco que el Comité de Competición sancione a Canales con cuatro partidos.
“Soy el capitán y ya dije que no iba a hablar con él porque no corresponde. Esa expulsión (la de Cádiz) la tenía premeditada y eso no es parte del juego. He intentado evitar hablar con él”, fue lo que dijo Canales al respecto de su comportamiento con Mateu Lahoz en el Betis-Valladolid, cuando se volvieron a reencontrar.
Para encontrar unas declaraciones similares hay que retroceder hasta la temporada pasada, cuando Gayá, capitán del Valencia, se refirió a la actuación de Melero López en el partido ante Osasuna. Y más concretamente, a un penalti no señalado. “Lo ha visto y no lo ha querido pitar”. Dichas palabras propiciaron que el Comité de Competición entrara de oficio y sancionara a Gayá con cuatro partidos. El Valencia acudió al Comité de Apelación y al TAD, pero la sanción fue confirmada por ambos estamentos. Ahora, con Canales, el proceder ha sido el mismo.
El Betis ya ha presentado alegaciones ante Apelación. El argumento es que Canales en ningún momento pronuncia claramente la palabra “premeditada”, que incluso se traba puesto que lo que quería decir es que la expulsión fue precipitada y no meditada.