El Comité de Competición desestima el recurso por Hermoso
El organismo no atiende a las reclamaciones rojiblancas “puesto que de forma patente de las imágenes aportadas se aprecia la existencia de contacto físico entre los dos jugadores”
El Comité de Competición ha emitido este miércoles una resolución en la que declina la reclamación del Atlético en relación a la expulsión de Mario Hermoso, en el descuento del pasado derbi, tras un forcejeo con Dani Ceballos. El club colchonero alega que “no existe la acción descrita en el acta, al no buscar el jugador amonestado al rival con el objetivo de hacer fuerza contra él para moverlo, sino que sería el jugador contrario el que busca el contacto”, por lo que señala en su escrito que “concurre un error material manifiesto en el acta arbitral”.
Ante esto, el organismo recalca que “la apreciación de un error material manifiesto exige la aportación de elementos de prueba que, de forma inequívoca, más allá de toda duda razonable, acrediten bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta o bien su patente arbitrariedad”. Algo que según el Comité no ocurre “puesto que de forma patente de las imágenes aportadas se aprecia la existencia de contacto físico entre los dos jugadores implicados”, lo que imposibilita que el criterio del colegiado sea sustituido por que sostiene el club o el que pudiera tener el Comité, según lo recogido por el propio organismo.
Así, el Atlético recurrirá a Apelación y, si su reclamación tampoco prospera, deberá enfrentarse, tras el parón de selecciones, al Sevilla en el Pizjuán, sin el 22 y con la preocupación de no saber con qué otros jugadores contará en defensa. A la ausencia del madrileño podrían sumarse, en función de su evolución, tanto Savic, como un Giménez que hoy ya ha tocado balón y apunta al próximo partido. Ambos se encuentran en la fase final de sus respectivas recuperaciones y parece que llegarán a tiempo para esa séptima jornada de Liga que el equipo disputará, el 1 de octubre, en suelo andaluz.