El colista prueba el crédito de Martínez y su zaga en cuadro
Machín quiere repetir el partido ante el Villarreal para seguir con vida. El Espanyol continúa con las bajas de Montes y Joselu.
Arranca el Elche hojas del calendario sin creer firmemente que la salvación es posible. El milagro se esfuma poco a poco. De vez en cuando, el conjunto franjiverde hace la cuentas de la lechera porque le visita un rival que roza la zona de descenso. “Si ganamos aquí y pierden ellos...” Es la frase más repetida en el vestuario ilicitano. Y el duelo ante el Espanyol se ve como el típico que puede cambiar una inercia, aunque el discurso, repetido una y mil veces, agota (sigue el partido en directo en AS.com).
El Espanyol bastante tiene con lo suyo. No está para hacer cuentas. Suma un punto de nueve y coquetea con caer a la zona de descenso. Diego Martínez no está cuestionado, pero ya tiene alguna voz crítica por parte de la afición. El cuadro perico busca la paz en el Martínez Valero, Disneyland hasta que llegó el Villarreal.
Diego Martínez no puede respirar tranquilo esta temporada. La defensa, la línea más segura, cuenta con muchas bajas. No tiene recambios para el lateral zurdo y solo un central del primer equipo. Sergi Gómez, que no gana desde el 31 de diciembre de 2021 (31 encuentros), jugará de titular y lo más probable es que lo haga junto a Simo, de 18 años, un central que ya ha jugado en San Mamés y en el Metropolitano, que es internacional Sub-19, pero que no ha salido aún de inicio. Otra opción es que juegue Gragera, mediocentro del Sporting que puede actuar de central. El drama para Martínez es que César Montes y Joselu continúan lesionados. En la portería, también puede haber cambios porque Pacheco, ante las dudas con Álvaro Fernández, apunta al once.
El Elche pasó como un fantasma por el Bernabéu el miércoles. Su liga, si es que la tiene todavía, está en otro sitio. Machín reservó alguna pieza para la cita de hoy. Además, el técnico franjiverde recupera efectivos. Palacios y Mascarell vuelven al once después de cumplir un partido de sanción, aunque la baja de Pere Milla es lo que terminó de poner más arena en la mochila de la moral ilicitana. El Elche sueña con repetir otro día como el del Villarreal, aunque si quiere salvarse la gesta de ganar un partido la tendrá que convertir en tradición.