NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Coliseum vuelve a dar un respiro al Geta

Los azulones vuelven a sostenerse gracias al Coliseum, donde el domingo llegó el primer triunfo. Hay brotes verdes después de un duro inicio.

Getafe
Los jugadores del Getafe celebran sobre el césped del Coliseum el primer triunfo de la temporada.
Angel MartinezGetty

El Coliseum es una tabla de salvación. El Getafe mantiene en el arranque de esta temporada la dependencia de su estadio que tuvo la campaña pasada en la que sólo logró un triunfo a domicilio en todo el curso. La victoria del domingo ante la Real Sociedad fue balsámica y muy necesaria para no caer otra vez en el nerviosismo y la presión bajo la que vivió el equipo toda la campaña anterior. Además del alivio evidente, el partido dejó varias lecturas para el futuro.

Quique habló de recuperar la base y para ello regresó a la defensa de cinco que había abandonado en las dos anteriores jornadas. Aunque faltaba Djené, la aparición de Gastón, que jugó su segundo partido en Primera y la vuelta de Damián al carril derecho, conformaron una defensa sólida y que podría repetir el domingo. En el centro la baja de Arambarri dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría a Algobia, que cumplió con buena nota y acabó agotado. Con la recuperación del uruguayo, el centro del campo de la temporada pasada tiene todas las papeletas para asentarse en el futuro.

Otra gran noticia es que Ünal está en el punto que lo dejó y ya ha marcado dos goles. Borja Mayoral aún no se ha estrenado, pero el técnico madrileño tiene muchas alternativas este año para esos puestos. Munir y Portu de perfil diferente, Latasa y Mata como nueves de área. Un buen arsenal.

En definitiva, la primera victoria del Getafe en la temporada elevó la moral de la tropa, fortaleció a Quique en su idea de jugar con tres centrales y demostró que el Coliseum sigue siendo el lugar en el que el Getafe cimienta sus éxitos.