NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El colectivo como antídoto a la falta de gol de los delanteros

Munir, ante el Barça el pasado 4 de enero, último ariete en marcar. Se impone un paso al frente para derribar este sábado la empalizada del Valencia.

Las Palmas
El colectivo como antídoto a la falta de gol de los delanteros
Quality Sport ImagesGetty Images

Ni que su temporada estuviera guionizada por Lope de Vega, en Las Palmas parecen ir todos a una, como se hizo en Fuenteovejuna. Acaso mirando a los rivales como comendadores, el equipo de García Pimienta emerge como un bloque solidario, evocador el coordinado esfuerzo defensivo, aunando voluntades entre todos para hacerse fuertes en ataque.

Es precisamente en el área rival el escenario en el que florecen los principales problemas de Las Palmas, donde el gol ha tenido que ser cosa de todos ante la falta de eficacia de sus delanteros. Se cuentan 13 goleadores, siendo el mejor de todos ellos, con cinco, un centrocampista: Kirian Rodríguez.

La falta de eficacia goleadora se ceba precisamente con los arietes que García Pimienta tiene a su disposición, todos ellos disponibles, salvo inconveniente de última hora, este sábado ante el Valencia. De hecho, entre Munir (2), Marc Cardona (2), Cristian Herrera (1) y Sory Kaba (1), apenas acumulan seis de los 23 que ha metido Las Palmas, equipo que, por otro lado, optimiza como nadie las perforaciones de las porterías rivales (32 puntos, a tres del propio Valencia). Sandro, de momento, permanece con el contador a cero. “La temporada pasada aparecía cuando más importante era”, recordaba hace unos días el atacante grancanario. El más rematador ha sido Munir, con 31 disparos, seguido de Sandro, con 24, y Kirian, con 23.

La sequía goleadora de los delanteros de Las Palmas parece cada vez más pronunciada. De hecho, el último en marcar fue precisamente Munir, un ex valencianista, hace más de un mes, el pasado 4 de enero, contra el Barcelona. Desde entonces, las alegrías corrieron a cargo de Kirian, Moleiro, Pejiño, Herzog o Javi Muñoz. Una labor colectiva que, de nuevo, buscará lucir ante el Valencia para vengar el 1-0 de la primera vuelta.