NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El colchonero Raihani, otro ‘Garnacho’

Regragui, seleccionador marroquí, ya habría hablado con la estrella juvenil del Atlético y piensa convocarle próximamente para que no pueda hacerlo España.

Abde Raihani celebra su gol en el Metropolitano contra el Genk en la Youth League.
Abde Raihani celebra su gol en el Metropolitano contra el Genk en la Youth League.clubatleticodemadrid

Cuatro goles y dos asistencias convierten al hispano-marroquí Abde Raihani, de 19 años, en una de las estrellas del Atlético de Madrid juvenil que Fernando Torres dirige con maestría durante la Youth League, en cuartos de final ya tras la exhibición del Civitas Metropolitano ante el Genk hace unos días. Raihani acaba de renovar hasta 2027 como colchonero para espantar a numerosos pretendientes, entre ellos algunos de la poderosa Premier League. Pero, aunque nació en Barcelona, será complicado que juegue con la Selección española.

Como su compatriota Achraf Hakimi o, más recientemente, el hispano-argentino del Manchester United Alejandro Garnacho, madrileño de nacimiento al que Lionel Scaloni acaba de convocar con la albiceleste. Walid Regragui, seleccionador absoluto de Marruecos, ya habría convencido a Raihani para que no se le ocurra elegir a la Roja y siga apostando por los Leones del Atlas, con los que el joven ariete ya ha jugado en categorías inferiores. Siete amistosos con la Sub-18 (tres de ellos ante España) y tres goles en esos partidos ha logrado Raihani.

Regragui ha realizado un tour de varias semanas por toda Europa con la intención de convencer a varios futbolistas de otros países, pero con origen marroquí, para que engrosen su selección después de sorprender a todos con el cuarto puesto en el Mundial de Qatar. El defensa francés Ismaël Kandouss, que juega en el Union Saint-Gilloise belga, es uno de los futbolistas a los que habría convencido Regragui mientras que permanece como una incógnita Brahim Díaz, al que ha intentado reclutar también. Brahim estaría esperando si le llama el nuevo seleccionador de España, Luis de la Fuente, y así tomar una decisión.