NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-ATHLETIC

Un cohete chino retrasa el vuelo del Athletic rumbo a Girona

La astronave descontrolada ha provocado problemas en el espacio aéreo y ha afectado a la expedición rojiblanca. Ha despegado una hora más tarde de lo previsto

Actualizado a
Un cohete chino retrasa el vuelo del Athletic rumbo a Girona

La expedición del Athletic con destino a Girona para disputar esta noche de viernes (21:00 horas) el envite ante el equipo catalán ha sufrido un ligero retraso en la salida del vuelo chárter en el aeropuerto de Loiu debido a los problemas de espacio aéreo derivados de la caída sin control de un cohete chino. Un cierre que ha paralizado los aeropuertos de medio mundo. El avión de los leones ha despegado una hora más tarde del horario previsto, a las 11:35, concretamente.

Los leones han embarcado media hora más tarde de lo previsto, a las 11:00 horas, con plazo suficiente como para llegar para la comida a su hotel de concentración. La expedición tenía previsto aterrizar en Girona para descansar en el Hotel Palau de Bellavista Girona a las 12:15 horas, aunque se espera que no se demore demasiado tras despegar con una hora de retraso. “Son cosas que pasan, lo importante es el partido”, comentaba Mikel Balenziaga en Loiu a la SER en medio del asombro generalizado de los pasajeros que salían de la pista bilbaína de manera simultánea con los leones rumbo a otros destinos.

La convocatoria completa del Athletic la componen 22 jugadores, sin los lesionados Herrera, Dani García y Muniain que se quedaban a recuperarse en Lezama, la forman: Unai Simón, Agirrezabala, Morcillo, Vivian, Iñigo Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Williams, Nico Williams, Guruzeta, Lekue, Vencedor, Yuri, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga y Paredes.

En Loiu se produjo ayer un curioso incidente. Un avión que cubría la ruta Las Palmas-Manchester aterrizó anoche de forma imprevista en el aeropuerto de Bilbao para arreglar una incidencia en los baños de la aeronave que impedía su normal funcionamiento. Lo decidió el piloto de la aeronave. Estos aterrizajes imprevistos suelen ocurrir con cierta normalidad. El avión continuó su viaje hasta la ciudad inglesa de destino cuando se subsanó el inconveniente, sin que acumulase un retraso excesivo sobre su horario previsto.