NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça contempla ceder a Nico

La continuidad de Pjanic y la posible llegada de Bernardo Silva dejarían al canterano sin opciones reales para jugar. Xavi empieza a asumir su salida como la mejor alternativa para que tenga minutos.

Actualizado a
El Barça contempla ceder a Nico
JASON SZENESEFE

El futuro de Nico González está más en el aire que nunca. Si a principio de la pretemporada, el joven gallego tenía todos los números para formar parte del proyecto de Xavi Hernández, hasta el punto que se descartaron ofertas importantes por el jugador, con el paso de los días, y la potente irrupción de Miralem Pjanic, el escenario del canterano ha cambiado radicalmente. Tanto es así que, a día de hoy, ningún técnico puede garantizar que vaya a tener minutos esta temporada, sobre todo teniendo en cuenta la competencia atroz en el mediocampo, y aún más si se confirma la llegada de Bernardo Silva. De ahí, que ahora mismo, la posición de la dirección deportiva está más acorde con buscarle una cesión de un año para que pueda tener más minutos y seguir creciendo como futbolista.

En este caso, el jugador no pondrá ningún impedimento, ya que él fue el primero en pedir una salida en forma de cesión, si no iba a tener minutos esta temporada. Su agente, Jorge Mendes, que está en boca de todos en estos últimos días por sus movimientos para traer a Silva al Barcelona, conseguiría de esta forma firmar una carambola de operaciones: la llegada del centrocampista del City pondría definitivamente a Nico en la rampa de salida.

En ningún caso se contempla un traspaso -pese a que el club cuenta con ofertas más que tentadoras-, por lo que ahora mismo la cesión de un año y sin opción de compra por parte del club interesado, sería la única salida viable.

La marcha de Nico liberaría una ficha, aunque sería relativamente menor en cuanto masa salarial. En todo caso, con la inminente llegada de Marcos Alonso, Xavi tendrá 29 jugadores del primer equipo en sus filas, cuando sólo se pueden inscribir 25. Neto, Braithwaite, Umtiti y Memphis están obligados a salir. Y si finalmente viene Bernardo Silva y se queda Frenkie de Jong, habría que liberar otra ficha. En este caso, Nico sería quien dejaría un hueco para completar la plantilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?