Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Clásico será en Dallas

El Real Madrid y el Barça se enfrentarán el 29 de julio dentro de la Gira de EE UU. En los precedentes en Miami (2-3) y Las Vegas (0-1) ganó el Barcelona a los blancos.

Los jugadores del Madrid y Barça que jugarán su segundo clásico en USA
HECTOR RETAMALDiarioAS

No hay gira de verano por Estados Unidos que merezca la pena si no incluye en su menú un Clásico. Los numerosos aficionados que Real Madrid y Barcelona tienen en el país de las barras y las estrellas ha llevado a los organizadores a buscarle hueco también en el programa de este verano, lo que se convertirá en el tercer Clásico que se juega allí en lo que va de Siglo XXI. La ciudad elegida es Dallas, con su imponente estadio Cotton Bowl, con capacidad para 92.101 espectadores.

Según pudo saber AS, una vez acordado que los dos grandes clubes españoles midan de nuevo sus fuerzas sólo falta por oficializar la fecha, aunque todo apunta a que se disputaría el 29 de julio. Ya el año pasado tanto los de Ancelotti como los de Xavi regresaron a la tradición de la gira por Estados Unidos, interrumpida dos años por la pandemia. Los blancos se midieron al América de México en San Francisco y a la Juventus en Los Ángeles. El Barça jugó con Inter de Miami, Juventus y Nueva York Red Bulls. Pero todo empezó antes con el Clásico de Las Vegas el 24 de julio de 2022, que se disputó en la ciudad del desierto del estado de Nevada en el Allegiant (fueron 64.000 aficionados), que mostró una mayoría de afición merengue, lo que no evitó el triunfo final de los azulgrana por 0-1 (gol de Raphina).

Ya hubo otro precedente en el Clásico celebrado en el Hard Rock de Miami en 2017, zanjado también con triunfo culé por 2-3 (goles de Kovacic y Asensio para los blancos, y de Messi, Rakitic y Piqué para los azulgrana). El ambientazo del Hard Rock Stadium fue impresionante, lo que ha animado a los organizadores de estas giras a repetir por tercera vez. Después de Miami y Las Vegas llega el turno de Dallas.

El Cotton Bowl es el estadio en el que la selección de Javier Clemente debutó en el Mundial de Estados Unidos (1994) ante Corea del Sur, con un 2-2 tras ir ganando por 2-0. Pero lo llamativo de ese partido es que en las gradas estaba la gente más pendiente de sus móviles y de las pantallas de televisión, que estaban dando en directo la espectacular persecución de la policía federal a O.J. Simpson, que huía en una furgoneta blanca tras ser acusado del doble asesinato de su ex mujer Nicole y de su pareja Ron Goldman. Este tazón de algodón fue ampliado en 2008 en su capacidad de 68.252 a las 92.101 butacas actuales. Un escenario majestuoso a la altura del tercer Clásico por excelencia del fútbol mundial. Madrid & Barça. Ancelotti & Xavi...