NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El chico que llamaba todos los días

Marc Bartra, que aún no redebutó con el Betis, espera minutos en los próximos duelos. “Estaba desesperado”, recuerda Ramón Planes sobre su deseo de regresar.

Bartra, en su presentación.
CRISTINA QUICLERAFP

Marc Bartra espera con ansias el momento en el que pueda volver a disponer de minutos oficiales como jugador del Betis. El central, que estuvo sin inscribir en las primeras jornadas debido a los problemas con el límite salarial, ya entró en las últimas convocatorias y ahora aguarda el instante en el que Manuel Pellegrini le entregue un billete de titularidad o un sitio como reemplazo. Su paciencia está. Ya la tuvo antes de volver y no la abandonará ahora. Su sueño era volver a vestir la camiseta verdiblanca y no dudó en dejarlo casi todo para cumplirlo.

“Estaba desesperado. Llamaba todos los días”. Así relata Ramón Planes, director deportivo del Betis, el cómo Bartra se encaminó a Heliópolis un año después de marcharse. No quería otro destino. Rescindió su contrato en Turquía y esperó a que el club verdiblanco agarrara su mano de nuevo. El propio Planes admite que Pellegrini tampoco lo dudó. El chileno lo conocía bien y es consciente del rendimiento que puede darle en un sistema en el que encaja y que conoce a la perfección. En su última campaña como bético, tuvo la total confianza del técnico y fue uno de los centrales más eficientes del plantel.

Para Bartra comienza un nuevo desafío. Es feliz junto a sus compañeros, pero su ambición es la de ganarse ahora un sitio como titular en ese esquema de Pellegrini que tantas oportunidades entrega. Llega Europa y con el tradicional ejercicio de rotaciones de Manuel Pellegrini. Hay minutos para todos y cualquier jugador se puede ganar un sitio en el once si rinde a un nivel notable o muestra señales claras de fiabilidad. El chico que llamaba todos los días al Villamarín está de vuelta.